Crisis climática, proyecto de ley de infraestructura: ¿demasiado caro? Además, Derrame de petróleo, perforación petrolera y asma.

Wednesday_673X324MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 9409 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Crisis climática, proyecto de ley de infraestructura: ¿demasiado caro?

El Congreso continúa negociando el proyecto de ley de reconciliación de $3.5 billones, un plan descartado por algunos como un costoso proyecto de “gasto social” y aplaudido por muchos como una inversión transformadora en las familias, la educación y la respuesta de la nación a los desastres de la crisis climática. Un defensor de la justicia ambiental examina los programas dentro del proyecto de ley que pueden afectar la crisis climática y el impacto potencial de estos programas en las familias latinas. Este programa incluye un reporte sobre los esfuerzos de última hora para llegar a un acuerdo entre los demócratas sobre el tamaño del proyecto de ley Build Back Better y los posibles escenarios del trato, incluida la reducción de los tiempos y el enfoque centrado en los niños y el cambio climático.

Invitados: José López Zamorano, Reportero, Washington, DC; Javier Sierra, Director Asociado de Comunicaciones para Medios Latinos, The Sierra Club, Washington, DC

Derrame de petróleo, perforación petrolera y asma.

Luego de un derrame masivo de petróleo, uno de los más grandes en el sur de California, el gobernador Newsom declaró el área en estado de emergencia y grupos civiles exigieron que  las compañías petroleras asuman su responsabilidad. Un científico habla sobre sus notables descubrimientos, al revelar que los pozos petroleros y la perforación petrolera causan contaminación en un radio de 2.5 millas y las comunidades con mayor riesgo de sufrir de asma, enfermedades cardíacas y otras consecuencias para la salud son los latinos y los negros. En otra nota, después de una decisión judicial favorable, un defensor de la comunidad pide a los funcionarios del condado de Kern, un puntero productor de petroleo, que dejen de perforar miles de pozos más y pide a la industria petrolera que se aleje del petróleo y se dedique a transicionar hacia la energía renovable.

Invitados: Juan Flores, Organizador Comunitario, Center on Race, Poverty & the Environment, Delano, CA; Dr. David Gonzalez, Investigador, Escuela de Salud Pública, UC Berkeley, Berkeley, CA.

Foto: equalityingov.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Economía, Línea Abierta, Medio Ambiente, Política, Salud and tagged , , , . Bookmark the permalink.