Juicio en el senado contra Trump. Además, Visión afrolatina sobre el Mes de la Historia del Pueblo Negro.

Wednesday_673x324MIERCOLES 10 DE FEBRERO
PROGRAMA # 9164 12:00 PM (hora del Pacífico)

Juicio en el senado contra Trump.

Los enviados de la Cámara de Representantes presentan su caso ante el senado en el día dos del segundo juicio político contra Trump. A través de discursos y videos, los representantes dijeron que el violento ataque al Capitolio el 6 de enero para anular el conteo de votos no fue accidental, sino por diseño, y fue incitado por Trump. Joaquín Castro, uno de los miembros de la Cámara que procesa a Trump, acusó a Trump de “incumplimiento del deber” e incitar a las turbas a linchar a los líderes de la sesión del Congreso. Este programa proporciona un informe sobre los dos primeros días del juicio.

Invitado: José López Zamorano, Reportero, Washington, DC.

Visión afrolatina sobre el Mes de la Historia del Pueblo Negro. Un defensor de la educación ofrece una perspectiva afrolatina sobre el Mes de la Historia del Pueblo Negro y destaca los esfuerzos de las legislaturas estatales para lograr que la historia de las personas de color en los Estados Unidos esté representada en el plan de estudios de las escuelas públicas. También dice que el nominado para dirigir el Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, está rompiendo con el legado privatizador de su predecesora y trayendo una agenda de inclusión y equidad. Él dice que Cardona tendría un impacto especial en los problemas de la educación superior, incluida la deuda de los estudiantes y los costos universitarios, el acceso a las universidades comunitarias y la reducción de la brecha digital.

Invitado: Steven Cruz, Director de Comunicaciones y Portavoz, Leadership of Education Equity, Fundador, Steven Cruz Institute for Media, Science + Technology (SCI), Florida International University, Miami, FL.

Foto: wikimedia.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.