Se vence plazo para inscribirse en el seguro Medicare

Foto: everychoicehealthinsurance.com.

Foto: everychoicehealthinsurance.com.

El período de inscripción abierta para el programa Medicare, el seguro médico para quien tiene 65 años o más, en estas horas llega a su fin. El plan del seguro se renovará automáticamente para aquellos que no lo renueven, y este año hay nuevas reglas para la cobertura de medicamentos y los beneficios. Sobre  esto conversó con Chelis López (CHL) desde Washington, DC, Carolina Fortin- García (CFG), vocera de la agencia federal Centros para Servicios de Medicare y Medicaid. 


CFG: Si después de hacer sus revisiones deciden que lo que tienen todavía les funciona para el próximo año y están satisfechos con el servicio, no tiene que hacer nada; todo continúa igual el próximo año. Si el seguro que tenía ya no es ofrecido en su comunidad, en su estado, en su ciudad, entonces se les da otro seguro. No se preocupe, pero yo lo que quiero es que las personas escojan su propio seguro y hagan su propias decisiones, pero esas decisiones que sean informadas.

CHL: Pero por ejemplo, si las personas no hacen ningún movimiento, ninguna reevaluación y se les hace la renovación automáticamente. Dices ok, no van a perder su seguro, pero sí van a tener cambios en cuanto quizás al médico, a las farmacias, a los medicamento, a la cobertura. Esas si pueden ser sorpresas para las personas que decidan no revisar nada y que automáticamente se les renueve.

CFG: Así es, pierden la oportunidad de cambiar de opciones, de cambiar de seguro. Cabe el riesgo que el medicamento o el doctor que visita deje de ser cubierto por su seguro el próximo año. Y sorprenderte en enero y desafortunadamente para aquellos que se les pasa el 7 de diciembre, para hacer sus cambios del Medicare… desafortunadamente no pueden hacer cambios en su seguro hasta el siguiente año■

Escuche la Edición Semanaria Completa:

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.