FEMA: Aún puedes solicitar Asistencia para Gastos Fúnebres

Graciela Osorio está de luto por la pérdida de su marido, Ariel Osorio, que murió de covid en enero. Foto: Heidi de Marco / KHN.

Graciela Osorio está de luto por la pérdida de su marido, Ariel Osorio, que murió de covid en enero. Foto: Heidi de Marco / KHN.

De la redacción

Muchos todavía batallan con el dolor causado por la pérdida de un ser querido tras la tragedia del Covid-19, y además, habrá que sumar la doble pena para aquellos que con muy pocos recursos tuvieron que vaciar la alcancía, los ahorros de toda una vida quizás para enterrar a sus muertos y ahora batallan por la sobrevivencia. Para ellos, existe sin embargo una leve ayuda del gobierno federal.

Y es que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está anunciando que “continúa recibiendo solicitudes de asistencia para los gastos fúnebres” de las referidas familias que perdieron un ser querido y enfrentan una precaria situación económica, dice un comunicado de esta agencia federal.

Vale saber que desde principios de abril FEMA comenzó a brindar asistencia económica “para cubrir gastos fúnebres incurridos después del 20 de enero de 2020, a consecuencia de fallecimientos relacionados al coronavirus (COVID-19)”, a fin de brindar algún alivio en la presión y carga económica que esta pandemia ha causado. Desde entonces FEMA implementó el referido programa de manera ágil y a nivel nacional.

La oferta de FEMA es “para ayudar a cubrir los gastos fúnebres relacionados con COVID-19”. Y afirma que hasta el lunes 24 de mayo había recibido cerca de 196 mil solicitudes para la ayuda de los gastos funerarios, para las cuales ha aprobado más de 66 millones de dólares que han beneficiado a más de 9 mil 700 solicitantes, dice.

De modo que las personas en necesidad “pueden solicitar dicha asistencia comunicándose al teléfono 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m., hora del este. Hay servicios multilingües disponibles”.

El solicitante debe tener en cuenta que las llamadas de FEMA, “pueden generarse de un número de teléfono no identificado”. Y para más información sobre esta asistencia puede visitar la página web de la agencia (FEMA.gov/es), donde hallará una serie de respuestas a sus preguntas más frecuentes.

¿Cómo solicitar? ¿Quién es elegible? ¿Cómo se reciben los fondos?

Para acceder a esta informacion visite: Asistencia para Gastos Fúnebres por COVID-19

Para conocer la información específica que FEMA publica sobre la asistencia para gastos fúnebres en cada estado de la nación.

Nota relacionada:

‘It’s Not Enough’: Living Through a Pandemic on $100 a Week

This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Economía, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.