Desde Seattle, Nestora Salgado refrenda la necesidad de liberar a los presos políticos

El esposo de  Nestora Salgado, José Luis Ávila, y sus dos hijas, Grisel Rodríguez (centro) y Ruby Rodríguez en Seattle, WA el 10 de diciembre de 2013. Photo: Jim Coley/www.socialism.com

El esposo de Nestora Salgado, José Luis Ávila, y sus dos hijas, Grisel Rodríguez (centro) y Ruby Rodríguez en Seattle, WA el 10 de diciembre de 2013. Foto: Jim Coley/www.socialism.com

De La Redacción

Tras pasar dos años y siete meses recluida en prisión en prisión por un crimen que no cometió, luego de apelaciones judiciales, protestas y huelgas de hambre que probablemente mermaron su salud, la coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado quedó libre por fin el viernes pasado.

Como se recordará, en su primer mensaje a la prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Comandanta Nestora –como también se le conoce-, anunció que viajaría a Estados Unidos por motivos de salud, y que iniciaba desde ya una campaña nacional por la liberación de los presos políticos que se llama, ‘Ponle nombre y ponle rostro al preso político’, que en México suman 500, sostuvo.

Hoy Nestora se encuentra en Seattle, y en una charla hoy mismo con Samuel Orozco, director de Noticias de Radio Bilingue, Nestora Salgado dijo a Línea Abierta que se someterá a una revisión médica y que también se ha reunido con su familia que vive en esta ciudad del estado de Washington. El mensaje se escuchó  en unos 20 estados de esta nación. Desde aquí, a través de este programa en vivo, la Comandanta afirmó no saber todavía si buscará que el gobierno de México repare los daños que le causaron, y aprovecha la ocasión para refrendar su compromiso con la lucha de liberación de los presos políticos, y reitera que “es muy difícil lidiar con el gobierno de México”. Y afirma que en los momentos más oscuros siempre de su cautiverio siempre se mantuvo de pie, animada por el pensamiento de saberse inocente, y su gente y su policía comunitaria.

Escuche:


El enlace que realizó Línea Abierta desde México/Voz Pública con el primer mensaje de Nestora Salgado al público que la esperaba a las afueras del penal de Tepepan, en el DF, de donde fue liberada este viernes 18 de marzo, la fecha coincidió con la conmemoración anual número 78 de la expropiación petrolera, y a dos años de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, quien ya autorizó que consorcios extranjeros importen gasolina de Estados Unidos para comerciarla en México. A la fecha Petróleos Mexicanos ha despedido 15 mil trabajadores, se encuentra endeudada después de ser una de las empresas más productivas del mundo, y su director ha anunciado que cederá a compañías privadas la operación de tres de sus refinerías.

Escuche el programa de Línea Abierta de hoy miércoles 23 de marzo de 2016:

Escuche el programa Línea Abierta del viernes 18 de marzo de 2016:

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, México. Bookmark the permalink.