Con Obamacare, más latinos de California buscaban atención para la hipertensión

salud

De la redacción

Un interesante estudio médico (Medical Care) que desglosa por grupos nacionales el acceso a los servicios de salud de los californianos de ascendencia mexicana, sus padecimientos y su consumo de medicinas desde que la actual Ley de Cuidados de Salud Costeable (ACA) entró en vigor en 2014, encontró interesantes hallazgos.

Por ejemplo, que el 11 por ciento de los pacientes de este grupo étnico tienen más probabilidades de estar asegurados; un 14% con más probabilidades de visitar a un médico y tomar medicamentos para la hipertensión; y un 12% cuentan con más probabilidades de tener una fuente regular de atención médica, reporta la cadena NBC News.

Estas mejoras ayudaron a reducir las disparidades en el acceso y el uso de la atención médica entre los californianos no latinos blancos y los de origen mexicano-estadunidense, sostiene la fuente. También hubo una caída en los californianos blancos no latinos visitando médicos y tomando medicamentos para la presión arterial alta que ayudaron a reducir la brecha, dijeron los investigadores.

El estudio advierte sin embargo que “el progreso sostenido está amenazado por la aparición de las derogaciones de diversas disposiciones de ACA”, también conocida como Obamacare.

Vale anotar que los californianos de ascendencia mexicana son más propensos a ver a un médico y tomar medicamentos para la presión arterial alta sólo después de que ACA fue implementado en 2014, dice el referido estudio.

El estudio fue dirigido por Ryan McKenna, profesor asistente en Drexel University Dornsife Escuela de Salud Pública

Aquí el artículo:

Con Obamacare, más latinos de California buscaban atención para la hipertensión (inglés)

Otra Nota Relacionada:

Los latinos republicanos preocupados por el reemplazo Obamacare del GOP  (inglés)

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.