Trabajos Verdes Una Promesa Dudosa — Agencias Los Nuevos Empleadotes Mexicanos — Cimarrones, Maestros del Joropo Llanero

TRABAJOS VERDES UNA PROMESA DUDOSA – El fronterizo valle imperial de California es considerado la capital de la recesión económica. Empresarios y funcionarios de gobierno quieren convertir a este valle en la meca de la generación de energía renovable. Sin embargo, como reporta nuestro corresponsal Manuel Ocaño, no está claro cómo esta nueva industria ayudará a salir de la crisis a las familias de origen mexicano que viven principalmente de la agricultura.

 

 

AGENCIAS LOS NUEVOS EMPLEADORES MEXICANOS – El outsourcing, o la contratación de obreros a través de agencias de empleo, esta creciendo en México. Las compañías transnacionales son de sus mejores clientes. Sin embargo, analistas y defensores laborales, advierten que esta nueva forma de contratación está debilitando los salarios y los derechos sindicales de los trabajadores mexicanos. Desde la ciudad de Guadalajara, nuestro corresponsal Kent Paterson nos preparó este reporte, que presentamos en la voz de Rubén Tapia. 

 

 

CIMARRONES, MAESTROS DEL JOROPO LLANERO – Los músicos del grupo colombiano Cimarrón son maestros del “joropo llanero”, ritmo tradicional de las planicies de Colombia y Venezuela. Cimarrón además de mantener viva su tradición, busca estar a tono con las nuevas demandas musicales. Nuestro corresponsal Marco Vinicio González entrevistó al director del grupo, Carlos Rojas, durante su presentación en el festival Folklife del Instituto Smithsonian. Este reporte es parte de nuestra serie “Raíces: historias sobre artistas del pueblo”.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.