Edición Semanaria

Demandan que demócratas cumplan promesa de reforma migratoria - A dos semanas de que termine el nuevo plazo fijado por la líder de la Camara Nancy Pelosi para aprobar la agenda económica del presidente Biden, la reforma migratoria sigue estancada. Mientras negociadores demócratas preparan una tercera propuesta a la Parlamentaria del Senado, que ofrecería permisos temporales pero no una ruta la ciudadanía, activistas pro inmigrantes aumentan presión y advierten que si los democratas no cumplen con la reforma, lo podrían pagar en las urnas el próximo año. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

California fortalece protecciones de seguros a damnificados de incendios forestales - Por segundo año consecutivo, California vive una devastadora temporada de incendios forestales que afecta poblaciones rurales del norte del estado. Para proteger a los propietarios damnificados, el Comisionado de Seguros del estado Ricardo Lara en plática con Chelis López, dijo que ordenó a las compañías de seguros no cancelarles sus coberturas residenciales y además que les ofrezcan una cobertura más amplia a los que viven en áreas con mayores riesgos de incendios forestales. Escuche la entrevista completa en nuestros archivos de Línea Abierta del lunes 11 de octubre, en radiobilingue.org

Golpeados por la pandemia, mayas guatemaltecos critican abandono de su gobierno - Guatemala se encuentra en los últimos lugares de vacunación en América Latina y la variante Delta está golpeando especialmente a su población rural indígena de raíz maya. Autoridades de salud de Estados Unidos colocaron al empobrecido país centroamericano en Código Rojo, o sea no recomendable para viajes. Para buscar algunas respuestas, María Martin visitó recientemente Santiago Atitlán, una población indígena a orillas del lago Atitlán, al occidente de Guatemala y este es su reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.