Edición Semanaria

En cuatro estados se juega el rumbo político de Estados Unidos – A días de las elecciones, las encuestas muestran que Nevada, Pensilvania, Arizona y Georgia podrían definir no sólo el control del Senado, sino de las gubernaturas y el balance de fuerzas hacia las presidenciales de 2024. Según sondeos, aunque el apoyo de los latinos a los demócratas ha llegado a su punto más alto en la historia, en algunos estados ese apoyo se ha estado erosionando, de allí que algunos actos de cierre de campaña han apelado a este electorado. Con los detalles, desde la capital Washington, José López Zamorano.

Lanzan campaña en español para confundir a votantes en estados cruciales – En Georgia, al igual que en otros estados clave, la guerra sucia de la desinformación se ha hecho presente de cara a las elecciones intermedias. A solo días de los comicios, en ese estado del sureste circuló en español una campaña dirigida al votante latino con mensajes llenos de mitos transfóbicos. Gerardo Guzmán nos reporta quién está detrás de esta tóxica estrategia y cómo, pese a la confusión, el electorado se ha volcado a votar por adelantado y ha roto las expectativas.

Jóvenes Dreamers, motor del entusiasmo electoral latino en Arizona – Las cruciales contiendas en Arizona por el senado de la nación y la gubernatura llegan a las vísperas de la elección en un virtual empate. El voto latino es ampliamente visto como el fiel de la balanza y grupos de jóvenes activistas “Dreamers” salen a los barrios a alentar a los votantes indecisos. Desde Phoenix, Maritza Félix nos informa.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.