Edición Semanaria

Gran jurado de Manhattan imputa criminalmente a ex presidente Trump – En un suceso sin precedentes en la historia de Estados Unidos, Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente en ser acusado criminalmente por un gran jurado de Manhattan. Trump, quien deberá entregarse o ser arrestado, es acusado de sobornar a la actriz porno Stormy Daniel para que no diera a conocer su relación extramarital durante la campaña presidencial que lo llevó a la Casa Blanca. Aunque muchos celebran la decisión hay quienes consideran que Trump podría salir fortalecido del incidente. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Mueren docenas en incendio al protestar en centro de detencion de migrantes de Mexico - Decenas de inmigrantes murieron durante un incendio en un centro de detención mexicano en la fronteriza Ciudad Juárez. El fuego inició cuando varios de los detenidos prendieron fuego a varias colchonetas en señal de protesta al correr rumores que serían deportados. Eso informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso no le quita responsabilidad al gobierno mexicano, que tenía bajo su custodia a los inmigrantes detenidos. Eso dice la especialista en derechos humanos Helena Olea. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del martes 28 de marzo en  radiobilingue.org

Demandan a empresa carcelaria por exponer a inmigrantes a tóxico desinfectante - Una asociación de abogados demandó la semana pasada en una corte de California a la multimillonaria empresa carcelaria Geo Group acusándola de poner a los detenidos en peligro de intoxicación. Cientos de detenidos se quejan de padecer de secuelas de intoxicación luego de ser rociados sin aviso con un desinfectante en el reclusorio de Adelanto durante los meses de la pandemia del Covid. Eso argumentaron los demandantes, que esta semana hicieron pública su demanda frente al edificio judicial de Riverside. Desde allí nos reporta Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.