Edición Semanaria

Republicanos retrasan en el senado el plan de infraestructura – Los republicanos del Senado bloquearon el inicio de debates sobre el plan bipartidista de infraestructura, argumentando que el texto del proyecto no ha sido finalizado. Las negociaciones en torno a este paquete de inversiones en carreteras, puentes, aeropuertos, agua potable y demás obras públicas continúan con vistas a un nuevo voto la próxima semana, a tiempo para el receso de agosto. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Juez cierra programa de DACA; inmigrantes cifran esperanzas en el congreso – Esta semana, un juez federal de Texas ordenó cerrar el programa de Acción Diferida o DACA, que ha protegido de la deportación a cientos de miles de inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños. El juez Andrew Hanen declaró el programa inconstitucional y prohibió al gobierno conceder el permiso a los que solicitan por primera vez. Líderes de los inmigrantes llamados Dreamers advierten que la solución a su incertidumbre queda ahora en manos del Congreso, donde hay al menos dos proyectos que esperan acción legislativa. Sobre eso platicó la destacada activista soñadora Pamela Chomba, con nuestro director de noticias Samuel Orozco.

En Colorado, unidades móviles de vacunación salen en busca de latinos – En Colorado, al reabrirse la economía, la gran mayoría de residentes, se vacunaron ya contra el Covid 19. Pero los latinos, los más afectados por la pandemia, van muy rezagados y siguen expuestos más que nadie a los nuevos brotes de la infección. Para motivarlos a vacunarse y evitar más contagios, las autoridades médicas realizan campañas de información y vacunación en barrios, espacios públicos y eventos masivos como el tradicional festival de la ciudad de Boulder. Desde esa ciudad nos reporta Vladimir Flores.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.