Edición Semanaria

California brindará cobertura médica a todos los indocumentados - California volvió a hacer historia esta semana al pasar a ser el primer estado del país en brindar seguro médico a todos sus residentes.  El gobernador Newsom anunció el trascendental acuerdo presupuestario logrado con la legislatura y que expande el seguro médico subsidiado por el estado, Medi-Cal. Así, todos los residentes indocumentados de bajos ingresos podrán ahora aspirar a recibir este seguro, abriendo las puertas de la atención médica a los indocumentados de 26 a 49 años, el último grupo de edad excluido del Medi-Cal. Con el reporte, Ruben Tapia.

Con avanzada tecnología, Colorado se prepara contra desastres naturales - Después de un año catastrófico por el aumento de desastres naturales como la sequía y los incendios forestales en Colorado, un equipo de científicos de la universidad de este estado lanzó una herramienta cibernética interactiva para identificar a las comunidades más vulnerables a esos desastres climáticos. Con esa información, los funcionarios de gobierno podrán crear sistemas de detección temprana y mecanismos de respuesta rápida durante las emergencias y hacer planes para mitigar los daños en las zonas de mayor riesgo. Sobre eso nos reporta desde Boulder Colorado, Rossana Longo-Better.

Decisión de Corte Suprema de poner fin al derecho al aborto atiza debates en Georgia - La decisión de la Suprema Corte de la Nación de poner fin al derecho federal al aborto suscitó un intenso debate en las calles y clínicas del estado de Georgia. Por un lado, algunas mujeres latinas expresaron indignación ante la decisión. Por otra parte, sectores de la iglesia católica y grupos republicanos y conservadores la aplaudieron. Esta polémica ya se ha visto reflejado en la arena electoral donde ha pasado a ser tema de campaña rumbo a las elecciones de noviembre. Con los detalles, desde Atlanta Yemille Castejón.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.