Edición Semanaria

Demócratas fallan en su intento por pasar la ley de derechos del voto en el senado - En su primer aniversario en la Casa Blanca, el presidente Biden recibió un duro revés con la derrota de la nueva ley de derechos del voto ciudadano. Dos senadores de su bancada demócrata se negaron a apoyarlo. Con una agenda inconclusa, activistas latinos advierten que el presidente y su partido demócrata se encaminan a sufrir un descalabro en los comicios de noviembre. Esto, a menos que logren remontar las pérdidas y cumplir con promesas de campaña tales como la reforma migratoria y los programas de bienestar social. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En California, proponen extraordinaria inversión en seguro médico y pequeñas empresas de inmigrantes – Apoyado en un multimillonario superávit en las arcas de California, el gobernador Gavin Newsom, incluyó en su presupuesto para el próximo año fiscal un histórico financiamiento que ofrece seguro de salud y créditos para microempresas lanzadas por inmigrantes, entre otras inversiones dirigidas a la familia inmigrante. En el programa Línea Abierta, Aracely Campa Ramírez, portavoz de la oficina del gobernador, explica en plática con Chelis López. Escuche la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del jueves 20 de enero.

Latinos damnificados por inundaciones en el noroeste batallan para conseguir ayuda federal – Miles de damnificados por las torrenciales lluvias de noviembre en el estado de Washington siguen sin recuperarse. Aunque el gobierno federal declaró en emergencia los condados fronterizos con Canadá y la agencia para el manejo de las emergencias, FEMA, ha movilizado a rescatistas, la ayuda no ha sido suficiente para sacar de la crisis a quienes sufrieron pérdidas en sus casas o empresas. Además, muchos inmigrantes latinos no califican para la ayuda federal. Eso nos reporta desde Seattle, Washington, José Luis Buen Abad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.