Edición Semanaria

El presidente Biden convoca en Georgia a pasar leyes nacionales de defensa del voto ciudadano - El presidente Biden viajó esta semana a Atlanta, la llamada “cuna del movimiento de los derechos civiles”, desde donde hizo un llamado nacional a defender el derecho al voto de las minorías y cambiar las reglas del filibusterismo del senado de ser necesario. La visita de Biden a Georgia dejó un buen sabor de boca entre activistas latinos, que expresan preocupación por las restricciones impuestas al voto ciudadano en estados controlados por los republicanos. Con los detalles desde Atlanta, Yemille Castejón.

Entra en vigor de lleno histórica ley de pago de horas extra a trabajadores agrícolas de California - Los trabajadores del campo de California pueden ahora gozar de un pago extra por el tiempo que trabajen después de ocho horas diarias o 40 a la semana. La ley, que comenzó a aplicarse de manera gradual hace tres años, entró en vigor de lleno a partir de este primero de enero para todo patrón que tenga en su nómina a un mínimo de 26 empleados. Desde el enclave agrícola de Fresno, en el valle central de California, Madi Bolaños ofrece las primeras reacciones en el campo a la histórica ley laboral. Bolaños es reportera de la radio pública KVPR y parte de la Colaborativa de Noticias del Valle Central.

A punto de arrancar en Honduras primera caravana de migrantes de este año - Centenares de inmigrantes de varios países buscan llegar a Estados Unidos desde Honduras, en la primera caravana del 2022 que arranca esta semana. Apoyados en las redes sociales, los caravanistas centroamericanos en su mayoría prevén que en el trayecto se les sumarán migrantes haitianos, sudamericanos, cubanos y de otros continentes. ¿Cómo se formó la caravana? ¿Quién la organiza? ¿Qué temen? Francisco Barradas los ha seguido de cerca y nos presenta algunos testimonios desde Tapachula, Chiapas, México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.