Informe Sobre la Muerte de Rubén Salazar Deja Preguntas — Jornaleros de Los Angeles Lanzan Radio en Internet — Sin Papeles y Sin Miedo

INFORME SOBRE LA MUERTE DE RUBÉN SALAZAR DEJA PREGUNTAS – El célebre periodista Rubén Salazar murió cuando un agente policial disparóa su cabeza un proyectil de gas lacrimógeno mientras cubría la manifestacióncontra la guerra de Vietnam conocida como la Moratoria Chicana. Luego dedécadas de peticiones públicas, ahora por fin concluye la primera investigaciónindependiente de los documentos del Alguacil sobre los hechos ocurridos el 29de agosto de 1970. Esta averiguación no encontró pruebas de que la muerte deSalazar fue intencional, aunque critica las tácticas de los oficiales. En LíneaAbierta de Radio Bilingüe, hablamos con el Profesor Raúl Ruiz, testigo yfotógrafo de los hechos que rodearon la muerte de Rubén Salazar. Aquí lespresentamos un segmento de la entrevista. Para escuchar la entrevista completa,vaya a los archivos de Línea Abierta en www.archivosderb.org.

JORNALEROS DE LOS ÁNGELES LANZAN RADIO EN INTERNET – Con sus propios recursos y librando todo tipo de dificultades, hacedos meses un entusiasta organizador de los trabajadores de las esquinas de LosÁngeles instaló en un centro de jornaleros una radio que transmite porInternet. El proyecto se llama Radio Centro Laboral y a pesar de su corta vidaya empezó a ganar audiencia. Además, la radio obrera ha permitido que variosjornaleros latinos se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías de lainformación. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, visitó la sededesde donde opera esta radio cibernética. Este reportaje es parte de nuestraserie Conéctate, quebusca reducir la brecha digital.

SIN PAPELES Y SIN MIEDO – El 10 de marzodel año pasado jóvenes indocumentados en Chicago comenzaron una campaña,exhortando a los inmigrantes a que “salieran de las sombras” ycomenzaran a hablar públicamente sobre sus vidas como indocumentados. Estaestrategia se convirtió en un llamado nacional para ayudar a los jóvenes aperder el miedo y organizar a favor de una reforma migratoria. Hoy centenaresde jovenes se preparan para recordar el aniversario con una segunda protestanacional. Algunos de los jóvenes organizadores hablan sobre su experiencia a unaño de haberse destapado como indocumentados. David Ramírez, Uriel Sánchez,Lulu Martínez e Ireri Unzueta Carrasco son miembros de la Alianza de JóvenesInmigrantes por la Justicia, que prepara la protesta del 10 de marzo enChicago. Estematerial fue preparado por Tania Unzueta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.