Edición Semanaria

Declaran culpable a García Luna ¿Ya terminó la historia? - Por conspiración, tráfico de estupefacientes, y mentir al gobierno estadounidense declaran culpable Genaro García Luna, Secretario de Seguridad del entonces presidente Felipe Calderón. De 20 años de cárcel hasta cadena perpetua pudiera ser la sentencia, en un juicio que develó las corruptelas al más alto nivel de la llamada guerra contra el narcotráfico. Desde las afueras de la corte en Nueva York, Marco Vinicio González registró las primeras reacciones de familias víctimas del narco y sobre la demanda de que continúen las investigaciones.

Fuerte oposición a nuevas reglas de asilo de Biden – La administración Biden propuso su política más radical para restringir el acceso a solicitantes de asilo que pasaron por un tercer país y facilitar su deportación. El plan, que debe pasar por un periodo de consultas públicas, detonó una ola de indignación entre legisladores demócratas, activistas y abogados migratorios. Lo califican de ser una repetición de las políticas antiinmigrantes de la era Trump. Con los detalles desde la capital Washington José López Zamorano.

Activistas LGBTQ afinan baterías para próximas elecciones presidenciales – Activistas LGBTQ de todo el país se reúnen en San Francisco para discutir los desafíos de esta comunidad que históricamente ha sido muy estigmatizada. A pesar de algunos logros, actualmente enfrentan una ola nacional de legislaciones anti-LGBTQ en estados conservadores, además de un aumento de los crímenes de odio y la discriminación. Sobre estos desafíos y cómo se preparan para superarlos conversó la organizadora Mayra Hidalgo Salazar con Chelis López. Este es un resumen de la plática. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del jueves 23 de febrero en radiobilingue.org.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.