Edición Semanaria

Cámara aprueba legalización de Soñadores y trabajadores agrícolases el turno del senado – Con el peso de la mayoría demócrata, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley de reforma de inmigración. Uno legalizaría a los jóvenes inmigrantes conocidos como Soñadores y a los amparados por el programa TPS, y el otro a los trabajadores agrícolas. Ahora le toca el turno al senado, donde la lucha es cuesta arriba ya que no está seguro el apoyo de los diez republicanos requeridos. Para presionarlos, una coalición de empresarios y políticos lanzó esta semana una intensa campaña nacional. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

A un año de la pandemia, los latinos siguen llevando la peor parte – Hace poco más de un año, la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una pandemia. En estos doce meses, en California y Estados Unidos la pandemia del Covid-19 ha golpeado a todas las comunidades pero no a todos por parejo: los latinos han sufrido la peor parte. Esto lo ha venido documentando paso a paso todo el año el destacado investigador de la Universidad de California Los Ángeles David Hayes Bautista, quien compartió sus últimas observaciones con nuestro director de noticias, Samuel Orozco.

Arizona acepta matrícula consular como identificación válida en el estado – Decenas de miles de mexicanos migrantes de Arizona ya pueden presentar su matrícula consular como identificación oficial en el estado debido a una ley recién firmada por el gobernador Doug Ducey. La legislación tuvo respaldo bipartidista y fue apoyada por el consulado mexicano, pero ya que fue iniciada por legisladores republicanos con trayectoria restriccionista, ha causado recelo entre algunos activistas. Esto nos reporta desde Phoenix, Arizona, Valeria Fernández.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.