Edición Semanaria

Con escepticismo reciben promesa de Trump de legalizar a “Soñadores”- La promesa del presidente Trump de otorgar a los beneficiarios del programa DACA un camino a la ciudadanía, mediante una orden ejecutiva, fue recibida con grandes muestras de escepticismo. Jóvenes inmigrantes, activistas y legisladores ven la promesa como una desesperada maniobra para ganar votos latinos. Al mismo tiempo, algunos grupos piden a Trump cumpla con la decisión de la Corte Suprema y acepte nuevos solicitantes al programa de amparo. Desde la ciudad de Washington reporta José López Zamorano.

Piden acortar tiempo de espera en hospitales, para prevenir el Coronavirus – En momentos en que los contagios de coronavirus escalan a números record, en muchos hospitales el tiempo de espera para ser atendido es a veces de horas. Esto representa un peligro no solo para ellos sino también para las personas que trabajan allí. Por esa razón urge que los hospitales reduzcan el tiempo de visita o de espera y mejoren sus sistemas de ventilación, le comentó al productor ejecutivo Samuel Orozco la Dra. Jane Delgado, defensora nacional de la salud de los latinos.

Consejos en vez de armas proponen para abatir la violencia de pandillas – Con el fin de reducir el número de balaceras y crímenes violentos, el consejo municipal de Fresno, en el valle central de California, aprobó fondos para financiar parcialmente el innovador proyecto “Advance Peace”. En este proyecto se agrupan pandilleros rehabilitados que ahora se dedican a apoyar emocionalmente a los más violentos de los barrios para alejarlos de las armas. “Advance Peace” es visto como una alternativa a las políticas de mano dura contra el crimen y la discusión ocurre en momentos en que en la nación se acalora el debate por invertir más fondos en programas de consejería en vez de la policía. Con los detalles desde Fresno, California, Maria Esquinca.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.