Noticiero Latino: Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude al pagar impuestos

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, bienvenidos a este servicio informativo, miles de personas han perdido millones de dólares y no solo eso también su información personal debido a que fueron víctimas de los estafadores de impuestos.

Usted debe estar alerta y preparado porque los estafadores usan el correo postal, el teléfono o el correo electrónico para engañar a personas, empresas, empleados de nómina e impuestos.

Es por eso que debe recordar que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera. Reconozca los signos reveladores de una estafa.

Y es como recuerda ya estamos cerca de que se venza el plazo para la presentación de impuestos y justo este es un momento popular para que los estafadores llamen y tratan de engañar a los contribuyentes desprevenidos.

Los ladrones a menudo trabajan insistentemente, hacen llamadas amenazantes o alarmantes haciéndose pasar por el IRS para tratar de robar dinero o información personal de los contribuyentes.

Sin embargo, una herramienta que lo mantendrá alejado de fraudes es saber que como el IRS se comunica con los contribuyentes.

Tome en cuenta que el IRS, no llama para exigir que se use un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. En general, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos.

Tampoco el IRS amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias de cumplimiento de orden para que lo arresten por no pagar.

Ni exige que se paguen impuestos sin permitir a los contribuyentes la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado, o bien tampoco llama inesperadamente acerca de un reembolso de impuestos.

Ante esta situación y un eventual riesgo de que esto nos pase, los contribuyentes que reciban estas llamadas deben grabar el número y luego colgar el teléfono de inmediato.

También es bueno reportar la llamada a través de la página de la línea directa del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria mediante un formulario de Informes de estafa de suplantación del IRS o al llamar al 800-366-4484.

Recuerde que los formularios para denunciar el fraude están disponibles en la página de la línea directa de Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.

Los contribuyentes simplemente hacen clic en la opción correspondiente en “IRS Phone Scam” es decir Estafas y fraudes del IRS y siguen las instrucciones.

El IRS pidió a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores fantasmas.

Y bueno que es un preparador fantasma, es alguien que no firma las declaraciones de impuestos que prepara. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando obtener una ganancia rápida prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas basadas en el tamaño del reembolso.​​

Así que, todos los contribuyentes deben evitar a preparadores de declaraciones de impuestos fantasmas o sin escrupulosos.

Es muy importante que los contribuyentes elijan sabiamente al preparador de impuestos, puede verificar en la página del IRS quiénes están certificados para serlo.

Por último, recuerde que, independientemente de quién prepare la declaración, los contribuyentes deben revisar cuidadosamente y hacer preguntas acerca de cualquier cosa que no esté clara antes de firmar. Los contribuyentes deben verificar tanto su número de ruta como su número de cuenta bancaria en la declaración de impuestos para cualquier reembolso de depósito directo.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.