Noticiero Latino: Triunfo en asilo de Fresno para mejorar condiciones de trabajadores esenciales.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre el triunfo de los trabajadores sindicalizados del Sunnyside Convalescent Hospital, quienes regresaron a trabajar, luego de 6 semanas de huelga, 42 días que no recibieron salario porque prefirieron iniciar su lucha por salarios dignos y beneficios por su trabajo en el asilo de ancianos en Fresno.

Tras 6 semanas de huelga , los trabajadores de Sunnyside miembros del sindicato de SEIU del local 2015 y la dirección del asilo de ancianos, lograron mejoras salariales y acordaron volver a la mesa de negociaciones en un año.

Arnulfo De La Cruz, presidente electo del local 2015 de SEIU, comentó que dieron la lucha con estos trabajadores porque se debe combatir la injusticia.

Arnulfo De La Cruz, recordó que estos empleados esenciales, no solo han sido afectados por el Covid, sino que vieron morir a muchos ancianos que cuidaban y trabajaban bajo condiciones de poca seguridad sanitaria y mala paga.

El líder sindical, recordó que los trabajadores estuvieron sacrificando su sueldo por una lucha durante la huelga.

Arnulfo De la Cruz, dijo que este problema no es único del valle central sucede si no en todo el territorio nacional 12, 17, señaló que en muchas ocasiones no valoramos el trabajo que tienen que hacer para cuidar a los adultos mayores, es decir a nuestros abuelitos.

Arnulfo De la Cruz, explicó que el acuerdo que lograron con la compañía es un aumento salarial además de cobertura médica.

Es importante que recuerde que, tras las 6 semanas de huelga, los trabajadores lograron estas mejoras de contrato laboral, el cual tendrán que renegociar en un año.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.