Noticiero Latino: Tome precauciones y prepárese para la tormenta invernal.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre los cuidados y precauciones que debemos tener ante la eventual llegada de una tormenta invernal severa, que según los pronósticos afectará a las comunidades en toda la nación, con el potencial de crear condiciones peligrosas en todo el país.

De acuerdo con la oficina de Fema, los pronósticos indican que los peores impactos de esta tormenta invernal que se aproxima pueden ocurrir en la región este de Wisconsin, todo Michigan, la región norte de Indiana, el noreste de Illinois y el norte de Ohio.

Usted sabe que cuando las condiciones climáticas son extremas se producen limitaciones en la accesibilidad y los viajes en estas regiones debido a que las carreteras están cubiertas de nieve, así como interrupciones en el servicio de energía eléctrica y vientos fríos con temperaturas muy por debajo de cero grados Fahrenheit.

Justamente en esta época del año es cuando la gente viaja para pasar las fiestas decembrinas, por lo que la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, consideró que “gran parte de nuestro país se enfrenta actualmente a temperaturas frías récord que pueden representar amenazas significativas. Desde apagones hasta temperaturas bajo cero, exhortamos a que las personas tomen las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus propiedades”.

Agregó que las personas que viajan durante los días festivos también deben estar precavidas y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales con respecto a las condiciones de viaje.

Se informó que FEMA ha estado coordinando estrechamente con las oficinas regionales de la Agencia, las cuales están en contacto constante con sus colaboradores estatales, por lo cual la agencia está preparada para apoyar otras solicitudes de asistencia, si es necesario.

Además, FEMA ha ubicado estratégicamente centros de distribución en todo el país y los equipos de la agencia están preparados para distribuir suministros y equipos según sea necesario. Por otra parte, los Equipos Regionales y Nacionales de Asistencia para el Manejo de Incidentes de FEMA están disponibles para ser movilizados en cualquier momento, junto con los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA.

Lo más importante es que usted esté preparado por lo que aquí le planteamos los consejos que Fema recomienda para ayudar a que todas las personas, familias y propietarios de negocios se preparen.

Lo primero que se requiere es tener un plan, porque las tormentas invernales pueden incluir nieve o temperaturas bajo el punto de congelación, fuertes vientos y hielo o lluvias torrenciales.

A lo que debe responder su plan es ¿Qué puede hacer si queda varado en su hogar o en la carretera? ¿Cómo su familia se va a reencontrar si se ve separada por las inclemencias del tiempo? ¿Tiene comida y suministros suficientes disponibles para sobrevivir al menos tres días, especialmente sin energía eléctrica? Su plan debe considerar una serie de peligros, con especial atención a los relacionados con las tormentas invernales, lo cual incluye la interrupción del servicio de energía eléctrica.

En su Plan no olvide incluir comida y agua para tres días para cada persona, además de artículos para las mascotas, medicinas y ropa, un radio que opere con baterías o de manivela, linternas y baterías adicionales y artículos de primeros auxilios. También es recomendable tener a la mano herramientas para su vehículo y es que lo mejor que puede hacer es evitar viajar en automóvil si hay riesgo de mal tiempo. Si es inevitable, asegúrese de tener suministros de emergencia en el vehículo. Estos suministros deben incluir los mismos artículos esenciales que tiene en casa, además de lo siguiente: Ropa adecuada y mantas para mantener el calor; no olvide guantes, bufandas y gorros, arena para facilitar la tracción. una pala para la nieve, dinero en efectivo (los cajeros automáticos no funcionarán sin electricidad), cables para cargar la batería del automóvil en emergencias, agua embotellada y alimentos no perecederos y también un tanque lleno de gasolina antes de que llegue la tormenta.

Recuerde que si necesita salir al aire libre, limite el tiempo que pasa afuera y lleve varias capas de ropa abrigada. Durante el invierno, es importante estar atento a las señales de congelación e hipotermia.

Además debe saber que las tormentas invernales también aumentan el riesgo de ataques cardíacos por sobreesfuerzo, tenga cuidado al realizar actividades físicas como remover la nieve.

No se confíe ni se arriesgue, es altamente recomendado que siga las indicaciones de funcionarios locales, estatales o tribales sobre las medidas de emergencia, que muchas veces se dan a través de medios de comunicación.

Finalmente manténgase en contacto con sus familiares y vecinos por favor cuídense.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.