Noticiero Latino: Termómetro del voto latino

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre las elecciones de medio término y el valor de su voto, el voto latino que representa el 20 por ciento del electorado en estados clave como Nevada y Arizona.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el 52% de los latinos dice que votará por candidatos demócratas en la elección del pròximo 8 de noviembre, sin embargo hay un incremento de 13 puntos porcentuales a favor de republicanos, quienes suman un 35 por ciento de inclinación del voto hispano.

Dorian Caal, director de Investigación de Compromiso Cívico de NALEO, nos dice que según su último sondeo, esta es la tendencia del voto latino.

Dejó en claro que, ni demócratas ni republicanos deben dar por sentado el voto latino, pero hay sondeos recientes que muestran la necesidad de acercarse a esta población y hablarles de proyectos legislativos y de gobierno pues la comunidad sí tiene claras sus prioridades.

En esta elección los latinos han dicho que sí votarán.

Dorian Caal, dijo que hay una oportunidad para los políticos, toda vez que los latinos no han sido tan atendidos ni conquistados en este proceso electoral.

Además, indicó que uno de los retos importantes es la desinformación.

Sobre este punto, le pedimos que verifique de donde proviene la información y no caiga en engaños ni intimidación pues usted debe salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y con tranquilidad.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.