Noticiero Latino: Tardeada de vacunación en Selma + Recomendaciones del IRS + Plataforma Saber Votar.Mx

Según datos oficiales en el Condado de Fresno se han contagiado de la COVID-19,  casi 6 de cada 10 latinos que viven en la zona. Por esa razón La organización Cultiva La Salud, en asociación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno y la organización Curative los invitan a una “Tardeada” donde podrán disfrutar de ricos tacos, música, raspados y rifas. Al mismo tiempo se pondrán vacunar contra el Covid 19 ,Ud y toda su familia.

Recuerde que la vacuna es segura, confiable, es gratis y no importa su situación migratoria. Lo que le interesa a las autoridades de salud es que todos nos vacunemos para salir más rápido de la pandemia.

La tardada de vacunación es hoy viernes 28 de mayo de 3 a las 7 de la tarde, en el  Selma Senior Center,2301 Selma St. en Selma 93662. Todas las personas son elegibles desde los 12 años en adelante.

Se puede registrar llamando al 559 258-1355 – Dos veces.

Si todavía tiene dudas o miedo a la vacuna contra el coronavirus , escuche lo que dijeron Los Tigres del Norte, cuando ellos también se vacunaron.

###

El IRS les recuerda a los contribuyentes que todavía no han presentado su declaración de impuestos , que varias disposiciones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense afectan sus declaraciones de impuestos de 2020.

Una disposición incluye una exención de hasta $10,200 en compensación de desempleo de ingresos. Otra disposición beneficia a muchas personas que compraron cobertura médica subsidiada a través de los Mercados de Seguros Médicos federales o estatales. La ley también incluye una tercera ronda de Pagos de impacto económico, que ahora se emite a las personas elegibles, que generalmente equivalen a $1,400 por persona para la mayoría de las personas. El IRS proporcionará automáticamente estos beneficios a los contribuyentes elegibles.

###

Dentro de una semana y dos días, el domingo 6 de junio millones de mexicanos de los 32 estados del país elegirán a 500 diputados federales. 300 de los cuales son por mayoría relativa y 200 de  representación proporcional. O sea que se les tocaran una cantidad de diputaciones de acuerdo a los porcentajes de votos que logren en los comicios. 15 estados elegirán a su gobernador. También elegirán a otras autoridades locales. Y por primera vez los mexicanos en el exterior podrán votar por internet. El voto inició el 22 de mayo pasado y lo podrán hacer hasta el domingo 6 de junio,

Los mexicanos en el exterior podrán votar para las Gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como las elecciones para la Diputación Migrante y la Diputación de Representación Proporcional de la Ciudad de México y Jalisco

La importancia de las elecciones del 6 de junio es que se enfrentan dos proyectos políticos. El de Morena y su cuarta transformación y los 3 partidos que se aliaron el PRI –PAN – PRD  de la Coalición Vamos por México. Puede consultar la plataforma virtual: Saber Votar. Mx. Allí encontrará toda la información para que se informe bien por quien votar. Para animarlos  prepararon un promocional del cual le compartimos un fragmento.

Puede consultar la plataforma virtual: Saber Votar. Mx.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.