Noticiero Latino: Reconozca los preparadores de impuestos legítimos y servicios gratuitos

En el despacho de ayer les dimos a conocer sobre las señales de alerta para que identifique a un preparador de impuestos que pudiera defraudarlo, especialmente hoy que circulan mucha ayuda de estímulo económico.

En el despacho de hoy le compartiremos la segunda parte sobre este tema con información de dos expertas;  Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Identity Theft Resource Center  y Susan Grant, directora de protección y privacidad del consumidor de la Consumer Federation of America. Sus recomendaciones fueron publicadas en la página de AARP, una organización nacional que ayuda a personas mayores de 50 años.

Ayer les informamos de las 7 señales de peligro que debe de tener en cuenta si su preparador de impuestos se quiere pasar de listo:

  • Jamás firme un formulario de declaración de impuestos en blanco.
  • Asegúrese de que su preparador firme el formulario arriba de su nombre antes de que Ud. lo firme.
  • Entienda cómo va a recibir el reembolso.
  • Antes de comenzar el trámite, averigüe cuánto y cómo le van a cobrar
  • Tenga cuidado con los préstamos anticipados a cuenta del reembolso.
  • Después de presentar su declaración de impuestos, siga con la guardia en alto. Hay estafadores que fingen ser del IRS y envían mensajes electrónicos o le llaman telefónicamente pidiendo sus datos personales o bancarios para que le envíen su reembolso. Esa es una estafa. Apúntelo en letra grande. El IRS nunca le va a llamar, ni le enviará textos o correos electrónicos. Si el IRS tiene preguntas sobre su declaración le enviará una carta.
  • Si tiene problemas con un preparador de impuestos, puede enviar una queja al IRS y también denunciarlo a una agencia estatal o local de protección al consumidor.

Ahora escuche algunos tips sobre cómo buscar un preparador de impuestos confiable

Hay muchos tipos de preparadores de impuestos que pueden ayudarlo pero depende de cuánto pueda pagar y el nivel de ayuda que necesite.

Consulta las credenciales del preparador de impuestos utilizando el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales (en inglés), Allí puede buscar a los profesionales impositivos cerca de donde vive y verificar si cuentan con un número de identificación de preparador de impuestos del IRS

Tiene dos grandes opciones, pagarle a un preparador de impuestos o conseguir una opción gratuita. Vámonos a los detalles. 

  • Un contador público certificado, o CPA por sus siglas en inglés, debe cumplir requisitos de educación, examen, experiencia, licencia y formación permanente y él lopuede representar ante el IRS en caso de que le hagan una auditoría. Puede buscar un CPA en su zona, con  la herramienta Find a CPA del Instituto Americano de Contadores Públicos.
  • Agentes registrados, para ser reconocidos por el IRS, deben aprobar un examen detallado y estar siempre al día con los cambios y ajustes a las reglas impositivas. Muchos se especializan en planificación impositiva y asisten con las auditorías. Puede buscar un agente registrado, en la página de la National Association of Enrolled Agents.
  • Los negocios de preparación de impuestos ya sea en persona o virtualmente, por ejemplo H&R Block, Jackson Hewitt  o bien un preparador de impuestos independiente.

Opciones gratuitas 

  • El IRS tiene una herramienta en ingles IRS Ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados del IRS donde le indica de servicio gratis en la zona donde vive.
  • Free File del IRS. Si tiene un ingreso bruto ajustado de menos de 72 mil dólares al año y se siente cómodo usando el internet el IRS tiene una herramienta gratuita, el Free File.
  • Turbo Tax. El IRS se asocia con varias compañías de preparación de declaraciones por internet, tales como TurboTax, que ofrece servicios gratuitos.
  • La Fundación AARP Tax Aid, lo puede ayudar pero da prioridad a personas de ingresos bajos moderados mayores de 50 años.

Para más información consulte en la página de AARP : Cómo evitar los preparadores de impuestos fraudulentos

También puede visitar la página del IRS.org – El Fraude de preparador de declaraciones de impuestos

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.