Noticiero Latino: Organizaciones piden a congresistas más recursos para investigar curas para el cáncer.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre él Càncer, la enfermedad que es la segunda causa de muerte, por lo que el presidente Joe Biden se puso como meta reducir a la mitad las muertes por cáncer para el año 2047 y pidió combatir esta enfermedad igual que se combate al covid.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, se anticipa que para 2040 los casos superan los  29 millones y  las muertes rebasan los 16 millones, ante esta realidad la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer llegó a Washington para busca presionar los congresistas a que destinen mayores recursos para el financiamiento para combatir esta enfermedad.

Priscila Cabral Pérez portavoz de la Red  Contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer, comentó cuál es la situación de esta enfermedad en el país.

Mercedes campos, sobreviviente de cáncer de seno participa con la Red de acción contra el cáncer, que junto con centenares de personas fueron al Capitolio a exigir más recursos y el financiamiento para que continúen las investigaciones científicas para el diagnóstico y tratamiento

Como Mercedes, su abuela padeció de cáncer y no sobrevivió, pues no tenían todas las herramientas para combatir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Priscila Cabral Pérez explica porqué son importantes los fondos sobre todo para mejorar la calidad de vida de los pacientes y además los tratamientos a tiempo son más baratos que cuando se detectan en una etapa avanzada.

Priscila Cabral Pérez nos dice cuántos recursos necesitan para lograr una mayor atención de los diferentes tipos de cáncer.

Finalmente, la vocera de Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer, aconsejo a la comunidad a que se revise y acuda al médico para atenderse en etapas tempranas algún tipo de cáncer, ya que eso hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.