Noticiero Latino: Ómicron dispara contagios y hospitalizaciones + Coalición de Trabajadores de Immokalee promueven pruebas y vacunación + Cruz Roja ayuda a damnificados de recientes inundaciones

Se disparan hospitalizaciones por covid en el país

La variante ómicron en el país, que se extiende por el país, ha disparado las hospitalizaciones un 78 por ciento en las últimas dos semanas. Personas que han llegado a la sala de emergencias por otras enfermedades, están dando positivas.

Aunque estudios preliminares indican que la enfermedad causada por ómicron es menos severa que otras variantes, a las autoridades médicas les preocupa que el rápido aumento de los contagios, sature las salas de emergencia de los hospitales. Porque además hay hospitales cortos de personal que también se han reportado contagiados.

La Florida  rompe récord de contagios

Más de 76 mil contagios fueron reportados el pasado viernes en La Florida. Un aumento de más de mil casos del récord establecido el último día del 2021 que fue de más de 75 mil.

Con estas cifras La Florida con aproximadamente 20 millones de habitantes, ha registrado más de 4 millones y medio de contagios y más de 62 mil fallecidos. Mientras que California con el doble de habitantes, tiene poco más de 6 millones de contagios y más de 84 mil fallecidos, según cifras del New York Times.

Contagios y precauciones para trabajadores agrícolas en Immokalee, Florida

Immokalee es una población de trabajadores agrícolas en una zona no incorporada del condado de Collier, en La Florida, al noroeste del condado Miami- Dade. ¿Cómo los está afectado esta ola de Omicron?, y ¿qué están haciendo para protegerse?. Lucas Benítez, es uno de los dirigentes de la Coalición de Trabajadores de Immokalee.

¿Cómo está la vacunación en Immokalee?

¿Han tenido resistencia a la vacuna?

¿Con los campos agrícolas que trabajan tienen algún protocolo de protección?.

Hay disponibilidad de pruebas y de la vacuna?

Fue Lucas Benítez, es uno de los dirigentes de la Coalición de Trabajadores de Immokalee.

Pude visitar en sus redes sociales ciw-online.org.

O escuchar Radio Conciencia – La Tuya, una de nuestras emisoras afiliadas en La Florida a los que les enviamos un caluroso saludo.

(Ráfaga)

Alerta de inundaciones en los noroccidentales estados de Oregon y Washington.

Docenas de alertas y advertencias estaban vigentes en Washington y Oregón, incluida una advertencia de inundación para la costa norte de Oregón, por recientes tormentas.

“Ahora estamos experimentando uno de los períodos climáticos más activos en mucho tiempo” escribió el viernes por la tarde el meteorólogo Cliff Mass, en el Seattle Weather Blog.

El pasado jueves El Servicio Meteorológico Nacional registró que el suroeste de Washington experimentó su peor inundación en una década y algunos ríos alcanzaron una altura de más de 18 pies.

En respuesta a las inundaciones recientes, La Cruz Roja Americana, anunció que abrieron dos refugios de emergencia: Uno en la localidad de Centralia, y el otro en Elma.

Le han dado albergue a casi 100 personas y alimentado con casi 500 viandas. Y distribuido más de 40 kits de limpieza.

Los invitan a que si necesitan ayuda los llamen al  1-800-RED-CROSS.

También puede visitar la página con información sobre las inundaciones al ready.gov/floods.

https://www.ready.gov/floods

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.