Noticiero Latino: Nueva política de ICE ayuda a regularizar situación migratoria de inmigrantes víctimas de delitos

Los agentes de inmigración, también conocidos como agentes de ICE, por sus siglas en inglés, dejarán de arrestar o deportar a inmigrantes indocumentados que sean víctimas de algún delito, ahora tendrán que ayudar a las y los inmigrantes afectados a solicitar justicia según anunció recientemente el gobierno federal.

En el despacho de hoy, la abogada de inmigración Ariadna Rentería, directora ejecutiva de Servicios Legales para Inmigrantes de la Costa Central de California, nos  explica cómo las víctimas pasadas y presentes de algún delito pudieran regularizar su situación migratoria. Inicia destacando que este importante cambio representa un fuerte rechazo a las duras políticas migratorias del pasado gobierno republicano.

Estas duras políticas ya fueron canceladas y al menos que exista una razón excepcional, dice la experta abogada migratoria, los agentes de ICE y sus abogados, según les ordenaron los más altos directivos de la agencia, así deben de tratar a un inmigrante víctima de delito que se cruce por su camino.

La abogada Rentería finaliza diciendo que estas buenas noticias migratorias pueden beneficiar a víctimas de delitos presentes y pasados.

  • Para más información o asesoría puede consultar con una organización comunitaria.
  • También puede consultar directamente a la recién inaugurada Línea de Servicios y Participación de Víctimas (VESL) llamando al 1-833-383-1465.
  • O visitando la página web: ice.gov/vesl.
Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.