Noticiero Latino: Max Moy-Borgen experto de United Way detalla el Crédito Tributario por Hijos o Child Tax Credit

Este año el Child Tax Credit o crédito tributario por hijos se amplió como parte del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado a principios del año. A partir del 15 de julio hasta diciembre de este año, las familias que califiquen recibirán mensualidades diferidas con la mitad de los 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años que tengan y  $3,000 para niños de 6 a 17 años.

En el despacho de hoy escuchará detalles sobre cómo puede recibir este crédito por parte de Max Moy-Borgen, Gerente del Programa de Ingresos y quien supervisa directamente dicho programa de ayuda federal para la United Way de California. Inicia diciéndonos cuánto dinero recibirán las familias que califiquen.

Ahora, el experto de United Way, nos dice que la ayuda es para los niños con seguro social válido, sin importar si sus padres no tienen residencia legal y declaran impuestos con el número ITIN. Pero aclara que también pudieran calificar niños indocumentados, pero la ayuda sería mucho menor y nos dice cómo podemos protegernos de los estafadores.

Recuerde que el Child Tax Credit o crédito tributario por hijos para familias con ingresos de $75,000 o menos para individuos, $112,500 para jefes de familia y $150,000 para parejas casadas.

Para más información puede visitar irs.gov/forms.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.