Noticiero Latino: 40 aniversario de Radio Bilingüe.

Mañana sábado 4 de julio,  Radio Bilingüe cumple 40 años de que salió por primera vez al aire. Fue la primera frecuencia que en FM se escuchó en la ciudad de Fresno localizado en el Valle agrícola de San Joaquín.  Radio Bilingüe fue fundado por Hugo Morales, un indígena mixteco originario de Oaxaca, México. De niño migró a California y  desde los campos agrícolas se elevó para graduarse de la prestigiosa universidad de Harvard. Hugo, comparte con Uds. sus recuerdos sobre los primero momentos de vida de Radio Bilingüe.

40 años después la red de Radio Bilingüe, cuenta con 24 frecuencias propias. Su Base está en Fresno California, pero también tiene frecuencias en Arizona, Texas, Nuevo México y Colorado. Además cuenta con más de 80 afiliadas  en Estados Unidos y México. Sobre lo que ha costado construir esta cadena de emisoras gobernadas por latinos que son parte de la radio pública nacional, reflexiona Hugo Morales con el Director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco.

Atreves de estas cuatro décadas de Radio Bilingüe, su fundador Hugo Morales, a recibidos diferentes premios, como el prestigioso premio Mac Arthur. Hace unos días, y sin ser artista recibió el del premio Patrimonio Cultural de la Nación, que han recibido destacados músico como el Flaco Jimenez. Sobre esto conversó con Samuel Orozco.

Fue Hugo Morales en conversación con Samuel Orozco, en charla con motivo de las cuatro décadas de la fundación de la cadena nacional Radio Bilingüe que se cumplen mañana 4 de julio.

Gracias por su apoyo y sintonía y ¡Felicidades! a todo el personal, voluntarios y nuestra mesa directiva.

No se pierda nuestros servicios noticiosos: Línea Abierta, Edición Semanaria, Comunidad Alerta, la Placita Bilingüe y este despacho especial de Noticiero Latino y mucha más información en nuestra página web: radiobilingue.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.