Noticiero Latino: La Comisión Federal de Comercio o FTC, nos alerta sobre varios tipos de fraude y urge que los denuncien 

El  2020 fue un año muy difícil. Entre la pandemia y la crisis económica, todos estuvimos demasiado ocupados tratando de sobrevivir, y los estafadores no perdieron el tiempo. La Comisión Federal de Comercio o FTC, por su siglas inglés, agencia federal con más de un siglo protegiendo contra el fraude a los consumidores, entre otras cosas, informó que recibieron más de 2 millones de reportes de fraude con pérdidas de más de 3 mil millones de dólares.

En el despacho de hoy, Rosario Méndez, abogada de educación al consumidor de la FTC nos habla sobre algunos de los fraudes más frecuentes y la gran importancia de denunciarlos. Por ejemplo, los que están haciendo ahora mismo usando el pretexto de los pagos de estímulo económico.También, los impostores se presentan como funcionarios de Medicare, para robarle su información. Pero no solo buscan estafar a personas mayores. Ahora la abogada de la Comisión Federal del Comercio nos dice porque es importante que hagamos la denuncia.

Para denuncias visite ReporteFraude.ftc.gov.

###

Para finalizar le recordamos que solo le quedan 13 días, para que pueda declarar sus impuestos, y si califica, pueda obtener la ayuda de los cheques de impacto económico o créditos fiscales por la pandemia.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.