Noticiero Latino: Harvard otorga Honoris Causa a Hugo Morales fundador de Radio Bilingüe

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo.

En esta ocasión queremos compartir que Hugo Morales director general y fundador de Radio Bilingüe, ha sido distinguido con el Doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Harvard, es el máximo reconocimiento a quienes sobresalen por sus contribuciones profesionales, o de servicio a la sociedad o a la comunidad.

Hugo Morales con la modestia y generosidad que lo caracteriza, comenta que significa para él este reconocimiento.

Para contextualizar la relevancia del galardón, la Universidad de Harvard lo ha entregado a personalidades como Benjamin Franklin, Albert Einstein, a los mexicanos Carlos Fuentes y Octavio Paz, pero Hugo Morales, es el primer mexicano de origen indígena en recibir el Honoris Causa de Harvard y considera que se reconoce la contribución a la comunidad México americana, latina y a los migrantes indígenas.

Hugo Morales, es indígena mixteco, recuerda sus orígenes en su pueblo, Tequixtepec, Oaxaca donde aprendió a ser entusiasta, generoso, acomedido y trabajador, valores que lleva en su día a día y en su liderazgo en Radio Bilingüe.

Hugo Morales participó en la radio de Harvard cuando era estudiante en los 70, hizo un programa donde surgió la idea de abrir los micrófonos a la comunidad.

El reconocimiento de da en el marco de la Ceremonia de graduación de la Universidad generación 2023.
A mas de 40 años de servicio a la comunidad con Radio Bilingüe, Hugo Morales, dice que continua el espíritu original, pero con miras a seguir llevando la señal a más lugares.

Hugo Morales, aprovecho para agradecer a las audiencias de Radio Bilingüe por apoyar y seguir leales al proyecto.

Felicidades a Hugo Morales de parte de todos los que formamos parte de Radio Bilingüe.

Es así como llegamos al final de este servicio informativo, soy Citlali Sáenz cuídese mucho y nos escuchamos mañana.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.