Noticiero Latino: Extienden plazo para ayuda económica a damnificados de incendios en Nuevo México + Fondos FEMA para fortalecer represas + Recursos de IRS durante tormentas + Faltan 3 días para registrarse y poder votar en primarias de California

Iniciamos en Nuevo México, con buenas noticias para los damnificados de los incendios forestales. Los habitantes de Nuevo México de los 5 condados afectados por los incendios forestales tienen hasta el 2 de junio para solicitar 500 dólares para gastos inmediatos por necesidades críticas, anunció la gobernadora de Nuevo México en su cuenta twitter. Ese dinero es para que puedan comprar agua, alimentos, artículos de primeros auxilios, recetas, fórmula para bebés, pañales, suministros médicos, equipo médico, artículos de higiene personal y combustible para transporte, artículos vitales durante las emergencias. Puede solicitar la Asistencia para Necesidades Críticas (Critical Needs Assistance, o CNA por sus siglas en inglés a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés) si ha cumplido los siguientes requisitos:

  • Fue desplazado o evacuado de su residencia primaria antes del desastre y como resultado del mismo.
  • Su residencia principal antes del desastre está localizada en un condado designado para recibir esta ayuda federal.
  • Se inscribe con FEMA.
  • Verifican su identidad.
  • Y que en el momento de inscribirse, afirmó que tiene dichas necesidades críticas y solicitó la asistencia financiera.

Nuevamente le recordamos que solamente tienen hasta el 2 de junio para solicitar a FEMA estos 500 dólares para gastos críticos de las familias damnificadas de los 5 condados afectados por los incendios forestales de Nuevo México. El apoyo económico es por familia. Hay 33 millones de dólares de fondos de FEMA para fortalecer las represas del país. Deanne Criswell, administradora de FEMA, anunció el pasado lunes que mediante su agencia la administración Biden, destinará $33 millones de dólares para mejorar la seguridad de las represas en todo el país, eso incluye $15 millones de la Ley Bipartidista de Infraestructura. Con estas inversiones, dice que buscan ayudar a proteger a las comunidades contra las inundaciones, para evitar los altos costos causados por desastres futuros y fortalecer la resiliencia ante el cambio climático. El 15 de julio es la fecha límite para que soliciten los fondos, gobiernos no federales y  organizaciones sin fines de lucro,  o sea que solo tiene como 2 meses para llenar su solicitud. Más información en el sitio: Grants.gov. Recursos de IRS para ayudarlos durante las tormentas de verano La llegada del verano también significa el comienzo de la temporada de huracanes. El Servicio de Recaudación de Impuestos, IRS por sus siglas en inglés, le recomienda tomar medidas para proteger sus documentos y papeles importantes que podrían perderse durante un desastre. Además, dicen que si el gobierno federal declara zona de desastre donde vive, el IRS le ofrece prórrogas para la presentación de sus declaraciones y ofrecen otras ayudas tributarias. Más información en IRS.GOV – Recursos para ayudar a los contribuyentes a superar las tormentas de verano. Solo le quedan 3 días para que pueda votar en las primarias de California Si todavía no se ha registrado para votar, el 23 de mayo es el último día para que lo haga y pueda votar el martes 7 de junio. Así es que solo le quedan 3 días para que se registre y pueda votar en estas importantes elecciones primarias. ¿Quién tiene derecho a registrarse y votar en California?

  • Tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos y además vivir en California.
  • Tener 18 años de edad el día de la elección.
  • No estar preso o en libertad condicional por haber cometido un delito mayor.

∙        No haber sido declarado incompetente para votar, por una corte. ¿Cómo se puede inscribir para votar?

  • Por internet, en la página California Online Voter Registración, de la Secretaría de Estado.

¿Que necesita para registrarse en línea? • Su licencia de conducir de California o número de tarjeta de identificación de California. • Los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social y su  fecha de nacimiento. Si no tiene una licencia de conducir o una tarjeta de identificación de California, aún puede usar ese formulario, aunque le pedirán información adicional. Más información en la página de la Secretaría de Estado de California / sección elecciones.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.