Noticiero Latino: En California llueve sobre mojado.

California continúa bajo el agua, debido a que siguen las lluvias en gran parte del estado y mientras el fenómeno atmosférico que dejó varias zonas inundadas, se mueve hacia el este, los expertos informaron que se aproxima otra tormenta que amenaza con más lluvias y nevadas.

Por ejemplo en el centro del estado el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el próximo fenómeno podría exacerbar las inundaciones que afectaron en días recientes la zona lo que provocó masivas evacuaciones el sábado pasado en la región central del estado dorado.

Se ha informado que la nueva tormenta no parece ser tan fuerte como el última, pero los expertos advierten que podrían ocurrir “inundaciones considerables” en zonas bajas, debido a crecidas de ríos y a que continúan las lluvias.

Las autoridades han pronosticado que las lluvias y nevadas se están extendiendo desde el centro de California hasta Oregon y el norte de Nevada.

De acuerdo con la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Eleanor Dhuyvetter, los ciudadanos

“definitivamente deben prepararse para más inundaciones. El suelo está muy saturado”.

En este sentido es oportuno recordarle que tome precauciones y no se arriesgue.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó que prepare suministros de emergencia, como alimentos y agua. Almacene al menos 1 galón de agua por día para cada persona y cada mascota. Tenga una reserva para al menos 3 días.

Además de que la autoridad le pide este atento y escuche su estación de radio o canal de televisión local para saber si hay novedades.

Otra recomendación es que tenga a la mano sus registros de vacunación o por lo menos sepa el año en que se aplicó su última vacuna contra el tétanos.

Es importante que guarde los registros de vacunación en un recipiente a prueba de agua.

Además si a tormenta está en puerta, lleve adentro de su hogar las cosas que tenga afuera como muebles de jardín, parrillas, botes de basura o amárrelas bien a un lugar fijo.

Si la autoridad se lo indica atienda los anuncios para evacuar el lugar, corte el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas.

Aléjese de las áreas propensas a inundación: zonas bajas, cañones, costas.

Por favor recuerde esta recomendación: evite manejar a través de áreas inundadas y agua estancada.

Y sobre todo manténgase seguro y también a su familia.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , , . Bookmark the permalink.