Noticiero Latino: Electores apoyan legalización según reciente encuesta + Dreamers presiona 11 horas por los 11 millones frente a Congreso + Moratoria a cancelación de seguros en norte de California

Legalización migratoria cuenta con amplio apoyo de electores en todo el país 

Mientras que siguen las negociaciones a puerta cerrada sobre la legalización en el paquete de reconciliación presupuestaria, la mayoría de los electores en los llamados estado en disputa apoyan que los  demócratas en su apuesta migratoria aun sin el apoyo republicano según una reciente encuesta bipartidista publicada por la American Business Immigration Coalition.

El estudio realizado por el encuestador demócrata Matt Barreto y el encuestador republicano Daron Shaw, mostró que el apoyo a la legalización era por un margen de 3 a 1.

La encuesta se realizó entre votantes de Arizona, Colorado, Georgia, Maine, Michigan, New Hampshire, Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania, Virginia Occidental y Wisconsin, y también encuestaron a electores de 16 estados en 70 distritos donde está muy reñida la competencia entre demócratas y republicanos para los escaños en la Cámara Baja.

Electores de Arizona apoyan la legalización

Una parte del estudio se concentró en Arizona, estado donde los latinos siguen aumentando y el próximo año se juega un puesto en el Senado Federal. Según la encuesta, el 79 por ciento de los votantes de Arizona independientemente de la afiliación política, creen que los Dreamers, los trabajadores agrícolas, los trabajadores esenciales y los beneficiarios de TPS son importantes para la economía estadounidense en general y valoran mucho las contribuciones que hacen a las pequeñas empresas, las granjas y la economía en su conjunto.

Sin embargo, entre electores republicanos y demócratas varía el nivel de apoyo. El 98 por ciento de votantes demócratas los apoya, pero solo un 56 por ciento de los republicanos.

Además, un 21 por ciento de los electores favorecen al candidato que apoye la legalización y el mismo porcentaje votaría en contra si el candidato la rechaza.

Más información en la página web de la American Business Immigration Coalition: abic.us –  Sección updates o en sus redes sociales.

https://abic.us/new-bipartisan-abic-poll-of-battleground-voters-shows-strong-support-for-immigration-reforms-as-part-of-budget-reconciliation-even-if-led-by-only-one-party/

Soñadores siguen en la capital presionado por legalización migratoria

Aguantando la lluvia y el frío, decenas de jóvenes soñadores de varios estados del país, iniciaron ayer por la tarde un plantón de 11 horas frente al congreso. Demandan que se incluya un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes en su paquete de reconciliación presupuestaria. Gabriela Cruz, es una beneficiaria de DACA, y coordinadora en California de la Coalición United We Dream

El plantón de 11 horas frente al congreso, para simbolizar la necesidad de legalizar más de 11 millones de inmigrantes, concluye hoy pero seguirán nuevas acciones.

Para conectarse directamente con United We Dream puede enviarles un mensaje de texto a UWDCA 877 877.

Comisionado de seguros de California ordenó una moratoria obligatoria de un año después de una declaración de emergencia

Esta semana el comisionado de seguros Ricardo Lara informó mediante un comunicado que ordenó a las compañías de seguros que mantengan la cobertura de seguros residenciales para más de 325,000 asegurados que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales en 22 condados del norte de California.

La moratoria a la suspensión de la cobertura protege a las personas que viven dentro del perímetro o el código postal contiguo de un desastre de incendio forestal declarado, como los incendios de Dixie, Caldor, River, Tamarack, Antelope, McFarland, Monument, Fly y Cache. Independientemente de si los habitantes sufrieron pérdidas o no.

Para más información puede visitar el sitio web del Departamento de Seguros  de California: insurance.ca.gov  http://www.insurance.ca.gov/

Busque la sección Boletín del Comisionado. Allí puede verificar mediante su código postal si lo cubre esta moratoria.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.