Noticiero Latino: Dreamers van a Washington

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre el encuentro que tuvieron Dreamers de todo el país, quienes llegaron a Washington DC para reunirse con 100 miembros del Congreso, su petición que aprueben una ley que los proteja de manera permanente antes de que termine este año.

Por su parte, los líderes demócratas buscan el apoyo republicano para que en su última sesión avance la ley que será una oportunidad para que miles de dreamers salgan del limbo donde han vivido por años.

Carlo Barrera, era un joven soñador que tomó un tren para llegar a sumarse a la exigencia de pedir que de forma permanente puedan estar en EU.

Arlin Pedregon, también afirmó que llegó a Washington DC desde Nueva York para que les permitan cumplir su sueño y sobre todo vivir con tranquilidad y estable.

Frente al Capitolio de los EU, algunos senadores demócratas como Dick Durbin, que preside el Comité Judicial del Senado, han afirmado que hasta diciembre para aprobar una legislación bipartidista que por fin permite poner a los dreamers en un camino hacia la ciudadanía.

Sin embargo reconocieron que aún no tienen suficientes votos republicanos en el Senado para que sea una realidad.

Los demócratas tendrán una ventana limitada para aprobar protecciones para aquellos los jóvenes que llegaron en la infancia y que enfrentan miedo e incertidumbre por su situación migratoria.
Y es que el programa DACA permite a los inscritos obtener licencias de conducir y permisos de trabajo y los protege de la deportación, pero es de carácter temporal.

Se estima que alrededor de 700 mil dreamers en estos momentos se encuentran protegidos por DACA, este programa que los ampara de la deportación y les otorga una autorización de empleo renovable cada dos años.

Los Dacamentados que participan en el evento se unieron para abogar a nombre de los cientos de miles de beneficiarios de DACA y dreamers, y por sus familias y comunidades; les dijeron a los congresistas que existe una necesidad urgente de aprobar un proyecto de ley este mismo año.

Los organizadores recordaron que los beneficiarios de DACA que participaron de la actividad llegaron de casi 30 estados, como Nueva York, Texas, Georgia, Florida y Carolina del Norte y representan una gama de campos profesionales, como el magisterio, los cuidadores de la salud y los pequeños empresarios. Todos son parte integral de las comunidades a las que sirven.

Por parte los dreamers, advirtieron que si no hay una acción urgente del Congreso, los beneficiarios de DACA estarán en riesgo de perder sus protecciones, lo que podría provocar que pierdan sus puestos de trabajo y que se les separe cruelmente de sus familias. Esto tendría efectos devastadores sobre millones de familias y afectaría a la economía estadounidense a medida que sigue recuperándose.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.