Noticiero Latino: Dr. Jaime Sepúlveda describe los síntomas de la variante Delta y urge que se vacunen los que todavía faltan y que los vacunados usen mascarilla en interiores 

Los datos publicados esta semana por los CDC’s mostraron que a principios de julio la variante Delta, originalmente observada en la India, representaba poco más de la mitad de las nuevas infecciones a nivel nacional, y sigue  ganando terreno rápidamente.

En el despacho de hoy el Dr. Jaime Sepúlveda, Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias Globales en la Universidad de California en San Francisco, nos habla sobre los detalles de esta variante Delta; cuáles son los síntomas que la diferencian de otras variantes, y les urge – si es que no se han vacunado- a que lo hagan a la brevedad posible. Además, el Dr. Sepúlveda describe la diferencia entre la variante Delta y el virus original.

El Dr. Sepúlveda, señala que los síntomas clínicos de la variante Delta, son más cercanos a los de la gripe regular, con dolor de garganta y mucha secreción nasal. Para finalizar, el experto en salud nos pide que no bajemos la guardia con las medidas de precaución como el uso de la mascarilla en espacios interiores, aunque estemos vacunados.

∙        Para más información sobre la variante Delta, puede buscar en la página oficial de los CDC’s https://www.cdc.gov/

∙        En las redes sociales de instituciones médicas reconocidas.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.