Noticiero Latino: Detecte a tiempo la prediabetes a tiempo.

De acuerdo con los Centros para el Control y prevención de Enfermedades la población latina tiene mas probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Vicky Reyes Acosta dietista registrada y especialista certificada en atención y educación en diabetes, del Centro para una Vida Saludable en el Memorial Hospital en Bakersfield, explicó la diferencia entre diabetes y Prediabetes.

Esta etapa nos da la oportunidad de revertir esta enfermedad silenciosa y hacer un cambio hacia un estilo de vida saludable, como lo señala la experta Vicky reyes

Oliva Hernández Maruri educadora de salud en la clínica Siman Monroe, explicó que hay factores que pueden disparar la diabetes como la genética, la obesidad y la falta de ejercicio, pero con un cambio en la alimentación, podremos evitar que la etapa de prediabetes se convierta en un diagnostico de diabetes que no se cura pero que si se puede controlar.

Sin embargo, Vicky Reyes lamentò que muchas veces los prediabéticos no hacen caso ni toman con seriedad este aviso a tiempo de estar en la antesala de la diabetes.

Vicky Reyes también da un mensaje a la gente para que no se desanime porque esta enfermedad se puede atender con cambios de hábitos que ayuden a disminuir los riesgos.

Otro problema que enfrenta la comunidad es que los niños también tienen sobre peso y en muchos casos diabetes, de acuerdo con los CDC, de los adultos mayores de 18 años el 14% ya padece diabetes diagnosticada y 33% tiene prediabetes.

Por ello es necesario tomar acción y hacer cambios de hábitos porque la prediabetes puede durar hasta 7 años antes de convertirse en diabetes por ello, el llamado a la comunidad para escuchar y hacer un cambio antes de que sea demasiado tarde, como lo insiste Vicky Reyes

Oliva Hernández, quien también aborda la diabetes desde el punto de vista de la psicología, consideró que aunque se tenga la información en algunos casos se requiere de otro tipo de apoyo

Recuerde que no esta solo o sola, y puede encontrar ayuda a través del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes en español.

Las expertas recomiendan realizarse una prueba de sangre para revisar niveles de azúcar para detectar una posible prediabetes pero también para sobre llevar la enfermedad, con algunos cambios de hábitos que incorporen a su dia a dia una dieta que incluya verduras, frutas, granos y proteína con un poco de ejercicio, vera que tendrà una vida mas sana y evitarà o controlarà esta enfermedad silenciosa.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.