Noticiero Latino: Con marcha trabajadores agrícolas piden beneficios y que pueden tener libre representación sindical

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre la marcha de trabajadores agrícolas que salió el 3 de agosto pasado de Delano, en la región del Valle  Central de California y llegó el 26 de este mes a Sacramento,  donde exigieron mejores sueldos y beneficios por lo que piden que el gobernador del Estado Gavin Newsom  firme la ley AB 2183.

Al concluir la marcha arribaron al capitolio más de 5 mil trabajadores agrícolas con música y danzantes aztecas

Cientos de trabajadores recrearon la histórica marcha de los campesinos encabezada por Cesar Chávez, hicieron la peregrinación bajo un intenso calor de más de 100 grados Fahrenheit, con ampollas en los pies pero con la fuerza que da la lucha por los derechos de la libre sindicalización y por los derechos de negociación colectiva.

Este proyecto de ley AB 2183, busca que los trabajadores agrícolas puedan votar por sus representaciones sindicales fuera de los entornos laborales, votar por correo y no solo en el campo del patrón y sin presiones de los dueños o los supervisores, como lo comentó  la Senadora María Elena Durazo.

La senadora pidió que se respeten a los trabajadores no solo con palabras bonitas sino con leyes que los protejan y respeten sus derechos laborales.

La senadora Durazo que nació en el valle de San Joaquín, compartió  que cuando participó en la marcha recordó las duras condiciones que padecen los trabajadores agrícolas,  pero también vino a su memoria la fuerza del pueblo.

María Elena Durazo, confió en que se tiene los votos del senado para que pase esta iniciativa de ley en próximos día

La senadora Durazo dijo que espera que el gobernador Newsom haya reflexionado sobre la iniciativa, que no avanzó el año pasado porque el gobernador la vetó, y pidió que se debe agradecer a los trabajadores pero con leyes que los beneficien.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.