Noticiero Latino: Cómo cuidar y administrar mejor el agua en California, estado que debe recuperarse de la sequía.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo.

Como usted sabe California ha tenido lluvias intensas y tormentas durante las últimas semanas que han aliviado un poco la sequía que se registra en California, si bien es necesario que lleguen estas tormentas y nieve, aún será relevante cuidar el agua y conservarla para que el estado se recupere de las sequías de los últimos 10 años.

Incluso este fin de semana, las autoridades del Valle Central han emitido una alerta por las intensas lluvias que están registrándose en estos días.

En este sentido, Yurina Melara, secretaria de prensa multiétnica, de la oficina de asociación comunitaria y comunicación estratégica de la oficina del gobernador, explica cuál es la situación de California en materia del agua.

La funcionaria de la oficina del gobernador Gavin Newsom, también comenta cómo podemos administrar mejor el agua pues para levantar el estado de sequía.

Recordó que el agua que está en acuíferos toma años en volver a llenarse, lo que se ha visto en California por eso insistió en que es necesario cuidar el agua.

dijo que si bien hay, afortunadamente mucha lluvia, esta no repone inmediatamente el agua en el subsuelo, y lo que la comunidad debemos aprender es a administrarla mejor y no desperdiciarla, escuchemos a Yurina Melara.

Yurina Melara, ha hecho algunas recomendaciones que puede hacer la comunidad en su casa.

Además de otros puntos que tienen que ver con las fugas del agua, lo importante es identificarlas y arreglarlas.

En el baño por ejemplo también hay algunas acciones que puede tomar o incluso obtener apoyo de la compañía del agua para ser más ecológico.

Hacer cambios para ayudar al medio ambiente y a ahorrar agua sin afectar nuestros bolsillos.

Si usted requiere más información visite la página Cuidemos nuestra agua.com

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , , , . Bookmark the permalink.