Noticiero Latino: Biden anuncia medidas para aumentar vacunación + Misteriosas mutaciones de variante Delta reporta KHN + Histórico triunfo laboral logran trabajadoras de limpieza en Colorado

Iniciamos en Colorado donde las trabajadoras de la limpieza, en su mayoría latinas inmigrantes,  lograron un histórico arreglo salarial. Con los detalles desde la ciudad de Boulder, Vladimir Flores.

###

Ante el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus en todo el país, les compartiremos algunos detalles sobre las  misteriosas mutaciones que la hacen más contagiosa, reportados esta semana por Liz Szabo de Kaiser Health News.

Delta es más peligrosa en muchos aspectos. Tiene un período de incubación de cuatro días, en lugar de seis, lo que hace que la gente se contagie antes. Cuando comenzó la pandemia, las personas se contagiaban del coronavirus original a un promedio de dos o tres personas. Hoy, los infectados por Delta contagian a seis personas ,en promedio, .

Aunque la variante delta no es necesariamente más letal que otras, puede matar a un gran número de personas simplemente porque infecta a muchas más personas, dijo el doctor Eric Topol, fundador y director del Scripps Research Translational Institute.

Hasta hoy, la variante delta había causado al menos el 92% de las nuevas infecciones en los Estados Unidos, según covariants.org, una empresa de investigación en Berna, Suiza.

Los científicos han secuenciado las mutaciones de delta, pero todavía están tratando de entender su relevancia, afirmó Angela Rasmussen, viróloga de la Organización de Vacunas y Enfermedades

El comportamiento futuro de delta

Los científicos dicen que es imposible predecir exactamente cómo se comportará Delta en el futuro, aunque Topol aseguró que : “Va a empeorar”.

Topol señaló que los brotes de delta suelen durar entre 10 y 12 semanas, ya que el virus “arrasa” entre las poblaciones susceptibles.

Si Estados Unidos sigue el patrón observado en el Reino Unido y los Países Bajos, los contagios podrían pasar del actual promedio móvil de siete días de 42,000 casos a 250,000 al día. Sin embargo, Topol indicó que es poco probable que Estados Unidos sufra las elevadas tasas de mortalidad observadas en India, Túnez e Indonesia porque casi la mitad de la población está totalmente vacunada.

La mejor manera de frenar la evolución de las variantes es compartir las vacunas con el mundo, vacunando al mayor número de personas posible, enfatizó el biólogo Trevor Bedford. Como los virus sólo sufren cambios genéticos cuando se propagan de un huésped a otro, detener la transmisión les niega la oportunidad de mutar.

Que el coronavirus desarrolle variantes más mortíferas “está totalmente en nuestras manos”, afirmó el microbiólogo Vaugh Cooper. “Si el número de infecciones sigue siendo alto, va a seguir evolucionando”.

Si no contenemos el virus mediante la vacunación masiva, si dejamos de usar mascarillas y no evitamos  las multitudes, estamos permitiendo que el coronavirus se transforme en formas cada vez más peligrosas, advirtió el doctor William Haseltine, ex profesor de la Escuela de Medicina de Harvard que ayudó a diseñar tratamientos para el VIH/SIDA.

Este es el resumen de la nota “Las misteriosas mutaciones que hacen de delta la variante del virus de covid más contagiosa, hasta ahora” de la reporteraLiz Szabo, de Kaiser Health News.

Puede consultar la nota completa en su página web y sus redes sociales.

###

Ante el preocupante aumento de casos de Covid 19, en todo el país,  el presidente Biden anunció que todos los empleados del gobierno federal y contratistas deberán de decir si están vacunados y los que no lo estén deberá usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social en el trabajo y además tomar una prueba de detección semanal o dos veces por semana y estar sujeto a restricciones adicionales durante viajes oficiales.

El gobierno federal emplea a más de 4 millones de estadounidenses, incluidos más de 2 millones en la fuerza laboral civil federal, en el país y otras partes del mundo.

Ampliación de la licencia pagada para vacunar a familias y niños. Se reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer a sus empleados licencia pagada para vacunar a sus familiares, incluidos sus hijos.

Además, Biden hizo un llamado a los gobiernos estatales y locales para que ofrezcan $ 100 para vacunarse y pido a los distritos escolares de todo el país para que en las próximas semanas, hagan un esfuerzo para vacunar a los niños de 12 años y más mediante clínicas de vacunación en las escuelas y universidades.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.