Noticiero Latino: Ante las bajas temperaturas prepárese y tome precauciones. (Repetido)

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, bienvenidos a este servicio informativo, como ya lo ha sentido, las temperaturas son cada vez más extremas y provocan que los fenómenos meteorológicos sean más peligrosos como la tormenta invernal que ha azotado gran parte de EU, así que en esta ocasión hablaremos sobre los cuidados y precauciones que debemos tener y cómo cuidarnos.
La histórica tormenta invernal Elliot, que ha dejado más de 50 personas muertas, casi 5 mil vuelos cancelados, personas varadas en aeropuertos que no llegaron a sus destinos debido al mal clima que acecha al país.

Además del cierre de varias carreteras por la caída de nieve, así como la acumulación de nieve en montañas y distintas partes de las localidades de los estados afectados.
Por esta situación usted debe seguir las indicaciones y estar alerta a los llamados de la autoridad para seguir a salvo.

Pero qué podemos hacer para evitar tener daños a nuestra persona o nuestros bienes como casas y automóviles.

De acuerdo con el Centro para el control y la prevención de enfermedades, tenemos varios pasos a seguir para evitar que se sufran inconvenientes por la tormenta invernal.
Si aún puede hacerlo es importante que aísle las tuberías que estén expuestas en su casa para que el agua no se congelen.

Además, es importante que coloque material aislante en las paredes y el ático, así como poner masilla en puertas y ventanas para evitar que entre el aire helado.
Es recomendable instalar contraventanas o ventanas aisladas térmicamente

También puede cubrir las ventanas con plástico desde adentro, sobre todo si tiene ventanas rotas o que no se encuentren en buen estado, repararlas. Y si observa ramas de árboles o estructuras que puedan caer sobre la casa, no lo piense y córtalas para evitar accidentes.

En caso de este tipo de contingencias climáticas recuerde que debe estar preparado ya sea para viajar o quedarse en casa, con un Kit de emergencia, pero qué artículos indispensables para esta temporada debe contener: por ejemplo, un teléfono celular, cargador portátil y baterías adicionales.

Para usted y los miembros de su familia gorras, chamarras, guantes y todo artículo que sirva para abrigarse de forma adicional.

Además será útil un raspador de hielo para el parabrisas, una pala, un radio que funcione con pilas y pilas adicionales, así como una linterna con pilas adicionales. El kit de emergencia debe tener agua, algo de comida y un cuchillo de bolsillo.

Para este tipo de emergencias con las tormentas invernales es importante tener arena para gatos porque ayuden a los neumáticos de los vehículos a tener tracción; también funciona la sal para echar en el camino y derretir el hielo, necesitará reflectores de emergencia, una bandera de color brillante o carteles para pedir ayuda, bandera para indicar emergencia/peligro o bengalas de emergencia, así como mapas de ruta y un Kit de primeros auxilios con todos los medicamentos necesarios.

Si usted en su familia tiene mascotas o adultos mayores, recuerde que en estas situaciones de emergencia, es necesario resguardar en casa a todas las mascotas y no dejarlas salir para evitar que el mal clima los afecte.

También para los adultos mayores es necesario tener cuidados especiales como artículos que regulan su temperatura, así como termómetros para tenerlos en constante observación.

Recuerda llamar al 911 en caso de cualquier emergencia o a los números correspondientes dependiendo del estado en el que SE encuentres.

De acuerdo con la oficina de Fema, los pronósticos indican que los peores impactos de esta tormenta invernal que se aproxima pueden ocurrir en la región este de Wisconsin, todo Michigan, la región norte de Indiana, el noreste de Illinois y el norte de Ohio.

Usted sabe que cuando las condiciones climáticas son extremas se producen limitaciones en la accesibilidad y los viajes en estas regiones debido a que las carreteras están cubiertas de nieve, así como interrupciones en el servicio de energía eléctrica y vientos fríos con temperaturas muy por debajo de cero grados Fahrenheit.

Justamente en esta época del año es cuando la gente viaja para pasar las fiestas decembrinas , por lo que mucha gente no pudo viajar y celebró la navidad en sus autos o salas de espera en los aeropuertos.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), exhortó a las personas a tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus propiedades.

Recuerde que si necesita salir al aire libre, limite el tiempo que pasa afuera y lleve varias capas de ropa abrigada. Durante el invierno, es importante estar atento a las señales de congelación e hipotermia.

Además debe saber que las tormentas invernales también aumentan el riesgo de ataques cardíacos por sobreesfuerzo, tenga cuidado al realizar actividades físicas como remover la nieve, por lo que le pedimos que se cuide y se mantenga en contacto con sus familiares y vecinos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.