Noticiero Latino: Prevén una intensa la temporada de huracanes 2022 y la importancia de hacer planes + Recordatorios del IRS en los últimos días de la temporada de impuestos

Prevén que será muy intensa la temporada de huracanes  

Los meteorólogos predicen 19 tormentas a las que se les designe nombre esta temporada de huracanes, cinco más de lo que se considera normal, destacó la cadena CNN. Agregaron que según expertos de la Universidad Estatal de Colorado, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro o sea casi la mitad se convertirán en huracanes mayores. Eso significa que serán de categoría 3 o superior, con vientos arriba de los 178 kilómetros por hora.

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de dicha universidad publicó un informe que detalla que tendremos una temporada de huracanes muy activa que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.

La Conferencia Nacional de Huracanes se llevó a cabo en Orlando, Florida, esta semana

La conferencia, es conocida como el foro nacional de educación y formación profesional. El evento fue de 4 días, y anunciaron que el objetivo principal  era  mejorar la preparación, respuesta, recuperación y mitigación de huracanes para salvar vidas y propiedades en los Estados Unidos y las islas tropicales del Caribe y el Pacífico. Además, la conferencia sirve como un foro nacional para que funcionarios federales, estatales y locales intercambien ideas y recomienden nuevas políticas para mejorar las labores de  emergencia.

En la conferencia participó, Deane Chriswell,  directora de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Lo que hemos visto en los últimos años es que los huracanes se están intensificando más rápidamente, lo que nos ha dado menos tiempo para avisar a la población. Son más fuertes y tienen más duración en la tierra”.

Por su parte, Ken Graham director del Centro Nacional de Huracanes (NHC)  de Miami, enfatizó sobre la gran importancia que todas las personas en las zonas de peligro, estén bien preparadas.

“Hay que estar preparado para el futuro. Lo importante es asegurarse de que todos tengan un plan. No se puede hacer un plan durante la tormenta, lo tienes que hacer antes”.

Graham dijo que en los últimos 4 años tuvimos más huracanes de categoría 4 que en los 58 años anteriores.

La categoría 4 es considerada como la segunda categoría más alta en la escala Saffir-Simpson, que es la que cataloga los niveles de peligrosidad de los huracanes, eso significa que tiene vientos máximos sostenidos de 209 a 251 Kilómetros por hora.

Por eso la preparación que salva vidas es clave, señaló el alto funcionario  y además, enfatizó que la temporada de huracanes en el Atlántico para este año es de junio a noviembre, y señaló que los residentes de los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach deben aprovechar el próximo mes de mayo para prepararse.

Ahora les recordamos que solo le quedan tres días para que finalice la temporada de impuestos. Declarar sus ingresos anuales y contribuir al fisco es una obligación para los ciudadanos y residentes con permiso de trabajo oficial. El próximo lunes 18 de abril es el último día y si no presenta su declaración será objeto de multas y recargos.

Como les reportamos en el despacho de ayer, los centros VITA que están por todo el país, pueden asistirlo a llenar gratuitamente su declaración si es adulto mayor de bajos recursos, si tiene alguna discapacidad o si no habla inglés. Hay  un localizador de un centro VITA/TCE  por internet.

Solo escriba su código postal y diga si necesita un intérprete, haga clic… y le dan la dirección del centro VITA más cerca de su casa.

Recordatorios importantes para quienes presenten su declaración de impuestos en el último momento

Le reiteramos que el próximo lunes 18 de abril es la fecha límite para que presente su declaración de impuestos de 2021, pero la ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día, visitando su sitio oficial;  IRS.gov. Allí mismo puede hacer lo siguiente:

∙        Presentar su declaración de impuestos.

∙        Solicitar una prórroga o hacer un pago.

Este sitio web del IRS tiene respuestas a la mayoría de las preguntas de impuestos.

Nos despedimos con este clásico de los Beatles; Taxman.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.