Reforma de Salud Cumple un Año — Acta del Sueño Presentada en Nueva York — Usan Internet para Detener Deserción Escolar.

REFORMA DE SALUD CUMPLE UN AÑO -Esta semana cumplió un año la reforma de salud conocida como la Leyde Protección al Paciente y Cuidado de Salud Costeable. La leytodavía enfrenta obstáculos, ya que los republicanos en el Congreso intentanbloquearle los fondos. Para defender la ley y celebrar sus primeros avances,representantes de grupos civiles y funcionarios de gobierno se dieron cita enuna clínica de un barrio de Los Ángeles. Nuestro corresponsal Rubén Tapiaestuvo presente y desde allí nos reporta.

ACTA DEL SUEÑO PRESENTADA EN NUEVA YORK- Tras la derrota del Acta Dream hace tres meses en el Congreso, el Consejode Liderazgo Juvenil del Estado de Nueva York empezó una campaña por presentarun Acta del Sueño en su estado. La iniciativa está patrocinada inicialmente pordos senadores demócratas y contempla permisos de trabajo, licencias deconducir, acceso a la salud y ayuda financiera para los jóvenes indocumentadoselegibles. Los propios estudiantes saludan el proyecto como un paso históricoen su lucha por una reforma migratoria. Nuestro corresponsal de Nueva York,Marco Vinicio González, tiene los detalles.

USAN INTERNET PARA DETENER DESERCIÓN ESCOLAR- En la nueva era multimedia, donde los jóvenes son bombardeados cada minutocon imágenes, música y videos, un grupo de famosas personalidades decidióconvertir al Internet en una herramienta más para vencer una epidemia antigua:la deserción escolar. Reporta nuestro corresponsal en Washington, D.C., JoséLópez Zamorano. Este reportaje es parte de nuestra serie Conéctate, que busca reducirla brecha digital.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.