Edición Semanaria

Senado debate con intensidad tercer paquete de rescate - Para evitar deserciones en sus filas, los líderes demócratas del Senado dejaron fuera del paquete de rescate económico el aumento al salario mínimo y redujeron el número de beneficiarios de los cheques de ayuda. Aunque demócratas de la fracción progresista se inconformaron, expertos coinciden que es la única manera de aprobar el proyecto de ley dada la mínima mayoría de que gozan los demócratas. Si no hay sorpresas, se espera que el paquete salga del senado este fin de semana. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Se estrena Radio Balam, voz de los mayas Mam desde California - Desde un barrio latino en Oakland, un grupo de jóvenes indígenas de la etnia Mam en Guatemala, recientemente lanzaron una radio por internet para ayudar a su comunidad fuertemente impactada por la pandemia y la crisis económica. Ningún medio dirigido a la población latina de California ofrece servicio en lengua maya. Fernando Andrés Torres, visitó sus estudios y fue testigo de cómo sus locutores y periodistas voluntarios se esfuerzan para informarlos y entretenerlos en su milenaria lengua maya y los ayudan para que se adapten a su nueva tierra.

Partido de presidente Bukele arrasa en elecciones en El Salvador - Confirmando los pronósticos, el partido del controversial presidente salvadoreño Nayib Bukele arrasó en las recientes elecciones legislativas. Con mayoría en la Asamblea nacional, el empresario Bukele, también conocido como el “Trump de Centroamérica”, podrá ahora gobernar sin contrapesos. ¿Qué significa este triunfo para el empobrecido país centroamericano que conquistó la democracia después de una cruenta guerra civil? El periodista Leonel Herrera, Presidente de la Red de Radios Comunitarias ARPAS, conversó sobre esto desde San Salvador, con nuestro director de noticias Samuel Orozco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.