Edición Semanaria

Nuevos dirigentes republicanos de la cámara afilan agenda “anti latina” - Con la llegada de la nueva mayoría republicana a la cámara de representantes de Estados Unidos, la fracción hispana de congresistas demócratas denunció que se avecina una agenda “anti-latina”. Esa agenda incluye recortar programas sociales para financiar la elevación del techo de la deuda y endurecer las políticas de inmigración y asilo político, advierten los legisladores latinos. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En vísperas del Día de King, Bernice King dice que el sueño de su padre sigue inconcluso - Con un llamado a construir comunidades más fraternas y solidarias a nivel global, arrancó esta semana en Atlanta, Georgia, la conmemoración anual del reverendo Martin Luther King Junior, líder histórico de los derechos civiles. Gerardo Guzmán conversó con la Doctora Bernice King, hija del celebrado héroe, quien como directora del Centro King sigue dedicada a mantener vigente el mensaje pro igualdad de su padre.

Fuertes tormentas causan evacuación de miles en California - El presidente Biden declaró a California en estado de emergencia ante el embate consecutivo de varias tormentas de invierno. El estado sigue padeciendo lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, poblados bajo el agua, árboles caídos, apagones masivos, deslaves y hasta el momento 19 fallecidos. Millones de habitantes siguen en riesgo de inundación y bajo alerta de evacuación. Con un recuento del desastre climático nos reporta Ruben Tapia.

Y ¿Cuáles resultados dio la Cumbre de Líderes de América del Norte? - Migración, seguridad, medioambiente y combate a la producción y tráfico de fentanilo, fueron algunos de los temas que abordaron los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá durante la décima Cumbre de Líderes de América del Norte realizada esta semana en la ciudad de México. Más allá de las pláticas cordiales, ¿cuáles fueron los acuerdos reales? Sobre eso nos reporta desde la Ciudad de México, Citlalli Sáenz.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.