Edición Semanaria

Primer debate presidencial se sumerge en el caos - El primer debate presidencial entre el  candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden ha pasado a la historia como uno de los más caóticos y turbulentos de que se tenga memoria. La discusión de la pandemia del coronavirus, la crisis económica y la sucesión en la corte suprema programados para esta sesión se vio enrarecida por las constantes interrupciones e insultos principalmente procedentes del presidente Trump. Entre los momentos que dominaron los titulares estuvo la negativa del presidente Trump a condenar a los grupos supremacistas blancos, su rechazo a aceptar una transición pacífica del poder y su controversial llamado a sus partidarios a entrar a vigilar las urnas.

Se atiza el debate en torno a la Corte Suprema luego de la nominación de jueza conservadora - A un mes de las elecciones, la batalla por la sucesión de la fallecida jueza Ruth Ginsburg en la Suprema Corte de Justicia se atiza en las contiendas presidenciales y en el Capitolio. Las audiencias de confirmación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett están programadas para próximos días y el voto para fines de mes, en medio de un debate centrado en la legitimidad de la nominación y el futuro de la ley Obamacare, el programa DACA  y la ley Roe versus Wade. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En Arizona, Migrantes en necesidad evitar ir al médico por temor a regla de “carga pública”. - Muchas familias latinas sin documentos y de estado migratorio mixto de Arizona están evitando acudir a clínicas y hospitales del estado por temor a ser considerados “carga pública” y sufrir represalias de las autoridades federales. Al final, y a pesar que también las evitan, muchas familias terminan en las salas de emergencia, donde la atención es más costosa y mayores los riesgos para la salud pública. Valeria Fernández platicó con varias madres de familia que pasaron por esa amarga experiencia y nos informa desde Phoenix, Arizona.  Este reporte contó con el apoyo del Centro de Periodismo de Salud https://www.centerforhealthjournalism.org/ de la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California, USC https://annenberg.usc.edu/

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.