Edición Semanaria

Senado absuelve a Trump. - Con un solo voto republicano de condena, la mayoría republicana del senado de la nación exoneró al presidente Trump de las acusaciones de abuso de poder y obstrucción del congreso. Los demócratas calificaron el juicio del senado de farsa. Todos coinciden que la palabra final estará a cargo del electorado en noviembre. Desde la capital, Washington, reporta  José López Zamorano.

Crece presencia latina en asambleas electorales de Iowa – Las asambleas electorales o ‘caucuses’ de Iowa que marcan el arranque de la contienda presidencial, estuvieron marcadas por el colapso del sistema de cómputo, que obligó a demorar los resultados y diluyó el impacto para el vencedor. Según observadores, las asambleas demócratas tuvieron mayor afluencia que en la presidencial pasada, del 2016, y la presencia de los votantes latinos fue extraordinaria. Eso comenta el Dr. David Ayón, destacado académico y estratega de Latino Decisions quien fue observador electoral y desde la capital estatal Des Moines conversó con Samuel Orozco.

California aumenta asegurados pero el sistema sigue en la cuerda floja - Después de tres meses y medio  de inscripción abierta, California reporta un aumento notable del número de asegurados. Algunos dan crédito al hecho de que el gobierno estatal restableció por ley la multa para quienes no porten seguro y a la vez ofreció más subsidios para más californianos en la compra de las pólizas. Sobre el futuro del Acta de Salud Costeable hay una sombra de incertidumbre, sin embargo. Su suerte se litigará en la Corte Suprema y las elecciones de noviembre. Con los detalles desde Los Ángeles, Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.