Edición Semanaria

Senado no acepta testigos y está por exonerar a Trump – Después de dos días de un intenso duelo, entre los fiscales de la cámara baja y los abogados de Trump sobre el mérito de los argumentos para destituir al presidente, fue insuficiente el número de senadores republicanos que votaron a favor de llamar a nuevos testigos. A pesar de que la opinión pública favorece la posición de los demócratas de llamar a nuevos testigos y presentar más evidencia, la mayoría republicana cerró filas y como lo habían anunciado están a punto de exonerar al presidente. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Suprema Corte da luz verde a política de “carga pública” de la administración Trump – Una Suprema Corte dividida autorizó al gobierno federal a aplicar la nueva regla de “carga pública”. Con excepción del estado de Illinois y mientras siguen los litigios, un agente migratorio le podrá negar la residencia permanente o “tarjeta verde” a quienes hayan usado o se considere que podrían usar Medicaid, estampillas de comida u otros programas de la red de seguridad pública. Sobre cómo afectará esta controversial decisión a las familia migrantes, Julia Gómez, abogada del Fondo Mexicoamericano para La Defensa Legal y la Educación conversó con Samuel Orozco.

Robo de salarios: delito patronal en aumento – En los últimos tres años el robo salarial contra los migrantes está a la alza en todo el país. Sin embargo, estos trabajadores siguen dando la lucha aun en estados como California con leyes que facilitan las denuncias y la recuperación de los salarios. En otros estados hay avances y retrocesos para legislar al respecto. Para sumar fuerzas y denunciar a patrones abusivos, en reciente reunión nacional la red de jornaleros organizó su primera protesta del año frente a una panadería y un sitio de construcción en Pasadena, California, desde donde reporta Rubén Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.