Edición Semanaria

Estrellas de la televisión llaman a jóvenes milenios a votar - Para motivar a los jóvenes latinos a votar en lo que se anticipa será una histórica elección el seis de noviembre, la organización Mi Familia Vota, lanzó esta semana una campaña bilingüe protagonizada por dos figuras de la televisión nacional: una veterana e influyente periodista y una famosa actriz. Se trata de alentar a la generación del milenio a usar su teléfono celular para registrarse, obtener información sobre los candidatos, votar por adelantado o encontrar su casilla el día de la elección. Desde la ciudad capital, Washington, nos reporta José López Zamorano.

Sobrevivientes de acoso sexual en el trabajo presionan a gobernador de California. – El gobernador de California Jerry Brown tiene ante sí una avanzada legislación que daría a las trabajadoras sobrevivientes de acoso sexual en el empleo la facultad de entrenar o aconsejar a sus compañeros de trabajo y supervisores sobre la ley que penaliza el hostigamiento sexual. A escasas dos semanas que se venza el plazo para su firma, un centenar de trabajadoras de la limpieza decidieron presionar al gobernador Brown mediante una caminata de más de cien millas de San Francisco a la capital, Sacramento. Zaidee Stavely nos reporta desde la ciudad de San Francisco.

Piden a electores de Fresno ayudar a rescatar sus parques – La ciudad de Fresno, en el Valle Central de California, tiene fama de estar entre las ciudades del país que menos espacio, acceso y gasto dedican a sus parques públicos. Cansados de esperar acción de las autoridades locales, un grupo de vecinos preocupados logró formar una amplia coalición de líderes comunitarios, ambientalistas y empresariales dedicada a convencer a la ciudadanía que saque su cartera y aporte su cuota de fondos. Así, en la boleta de noviembre, los electores de Fresno encontrarán en la boleta la llamada Medida P, en la que se propone un pequeño aumento al impuesto sobre las ventas para poder invertir en nuevos parques en barrios necesitados o mejorar los parques existentes. Sobre esto reporta desde Fresno, California, Lucia Orozco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.