Edición Semanaria

Suprema Corte dicta dos fallos trascendentales para latinos – Dos dictámenes de particular trascendencia para los latinos salieron de la Corte Suprema esta semana. El maximo tribunal de la nacion arrojó un balde de agua fría a las esperanzas de cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados de obtener alivio a través de las acciones ejecutivas llamadas DACA y DAPA. A la vez, y de manera separada, la corte validó considerar la raza como un factor en las admisiones universitarias, lo que podría ampliar la presencia de latinos y otras minorías en centros de educación superior. Desde la capital del pais reporta Jose Lopez Zamorano. Este reportaje es parte de la serie “Hablando de la Raza”.

Bloquean calles en Arizona para protestar la no decision de la Suprema Corte – En respuesta al mantenimiento del bloqueo de DAPA y DACA ante el empate en el seno de la Corte Suprema, decenas de manifestantes bloquearon la calle frente a las oficinas de Inmigración en Phoenix, Arizona. El director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, platicó en el programa Línea Abierta con Dulce Matuz, dirigente de la Arizona Dream Act Coalition, sobre lo que ocurría allí.

Gobierno de México responde con violencia brutal a protesta de maestros – Desde hace más de un mes, miles de maestros en el estado de Oaxaca, México mantienen una huelga para protestar la reforma educativa que tramita por la via rapida el gobierno federal. La reforma haría más fácil despedir a los maestros y podría abolir el sistema de las escuelas normales para prepararlos. Esta semana, un violento operativo policiaco contra los maestros en desacuerdo dejó once muertos y un centenar de heridos. La represión policiaca ha provocado condenas internacionales y más protestas en otros estados del país. Vladimir Flores reporta desde Oaxaca.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.